Robinho: Manchester City me dijo que iba a comprar a Messi y a Kaká

El delantero brasileño, de quien se pensó que llegaría a ser el mejor jugador del mundo, dio las declaraciones en el marco de una entrevista.
Robinho.jpg
Robinho, futbolista brasileño / Foto de AFP

Robinho, otrora futbolista del Real Madrid, ofreció unas declaraciones al Daily Mail en las cuales reveló los detalles de su transferencia al Manchester City, por 42 millones de euros, en el mercado de fichajes de 2008.

"Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera", aseguró el futbolista, de quien se creyó llegaría a ser uno de los mejores futbolistas del planeta y quien hoy está en el Atlético Mineiro de Brasil.

"Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay más brasileños', así que me fui. Dos meses antes hablé con el entrenador del Chelsea, (Luiz Felipe) Scolari, pero el Madrid lo bloqueó porque no querían que me fuera a un equipo de Champions que podría ser un rival directo", dijo el jugador.

Finalmente, Robinho habló de la comparación que en su momento le hicieron con Pelé y de la posibilidad de que ganara el Balón de Oro. "Sé que algunos esperaban que lo ganase. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparativas, pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca. Él es el mejor", puntualizó.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial