Robinho: Manchester City me dijo que iba a comprar a Messi y a Kaká

El delantero brasileño, de quien se pensó que llegaría a ser el mejor jugador del mundo, dio las declaraciones en el marco de una entrevista.
Robinho.jpg
Robinho, futbolista brasileño / Foto de AFP

Robinho, otrora futbolista del Real Madrid, ofreció unas declaraciones al Daily Mail en las cuales reveló los detalles de su transferencia al Manchester City, por 42 millones de euros, en el mercado de fichajes de 2008.

"Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera", aseguró el futbolista, de quien se creyó llegaría a ser uno de los mejores futbolistas del planeta y quien hoy está en el Atlético Mineiro de Brasil.

"Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay más brasileños', así que me fui. Dos meses antes hablé con el entrenador del Chelsea, (Luiz Felipe) Scolari, pero el Madrid lo bloqueó porque no querían que me fuera a un equipo de Champions que podría ser un rival directo", dijo el jugador.

Finalmente, Robinho habló de la comparación que en su momento le hicieron con Pelé y de la posibilidad de que ganara el Balón de Oro. "Sé que algunos esperaban que lo ganase. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparativas, pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca. Él es el mejor", puntualizó.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.