Robinho.jpg
Robinho, futbolista brasileño / Foto de AFP
17 Nov 2017 02:24 AM

Robinho: Manchester City me dijo que iba a comprar a Messi y a Kaká

El delantero brasileño, de quien se pensó que llegaría a ser el mejor jugador del mundo, dio las declaraciones en el marco de una entrevista.
La
Fm

Robinho, otrora futbolista del Real Madrid, ofreció unas declaraciones al Daily Mail en las cuales reveló los detalles de su transferencia al Manchester City, por 42 millones de euros, en el mercado de fichajes de 2008.

"Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera", aseguró el futbolista, de quien se creyó llegaría a ser uno de los mejores futbolistas del planeta y quien hoy está en el Atlético Mineiro de Brasil.

"Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay más brasileños', así que me fui. Dos meses antes hablé con el entrenador del Chelsea, (Luiz Felipe) Scolari, pero el Madrid lo bloqueó porque no querían que me fuera a un equipo de Champions que podría ser un rival directo", dijo el jugador.

Finalmente, Robinho habló de la comparación que en su momento le hicieron con Pelé y de la posibilidad de que ganara el Balón de Oro. "Sé que algunos esperaban que lo ganase. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparativas, pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca. Él es el mejor", puntualizó.