Robinho: Manchester City me dijo que iba a comprar a Messi y a Kaká

El delantero brasileño, de quien se pensó que llegaría a ser el mejor jugador del mundo, dio las declaraciones en el marco de una entrevista.
Robinho.jpg
Robinho, futbolista brasileño / Foto de AFP

Robinho, otrora futbolista del Real Madrid, ofreció unas declaraciones al Daily Mail en las cuales reveló los detalles de su transferencia al Manchester City, por 42 millones de euros, en el mercado de fichajes de 2008.

"Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera", aseguró el futbolista, de quien se creyó llegaría a ser uno de los mejores futbolistas del planeta y quien hoy está en el Atlético Mineiro de Brasil.

"Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay más brasileños', así que me fui. Dos meses antes hablé con el entrenador del Chelsea, (Luiz Felipe) Scolari, pero el Madrid lo bloqueó porque no querían que me fuera a un equipo de Champions que podría ser un rival directo", dijo el jugador.

Finalmente, Robinho habló de la comparación que en su momento le hicieron con Pelé y de la posibilidad de que ganara el Balón de Oro. "Sé que algunos esperaban que lo ganase. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparativas, pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca. Él es el mejor", puntualizó.


Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.