robinho1.jpg
Foto de @SivassporKulubu
22 Ene 2018 05:59 AM

Robinho, condenado por violación, fue fichado por el Sivasspor

El jugador, con pasado en Real Madrid,Manchester City y Milán, entre otros clubes, fue procesado en 2013.
La
Fm

El Sivasspor, de la primera división turca, anunció este lunes haber alcanzado un acuerdo de principios para fichar al delantero internacional brasileño Robinho, antiguo jugador del Milan y del Real Madrid, entre otros, recientemente condenado por violación en grupo.

"Robinho, con el que hemos alcanzado un acuerdo de principios, vendrá mañana a Sivas. Tras las negociaciones finales, firmaremos oficialmente con él", señaló en un comunicado el Sivasspor, añadiendo en Twitter una foto del jugador.

Robson de Souza Santos, mejor conocido en el mundo de fútbol como Robinho, fue condenado a 9 años de prisión por su participación en un caso de abuso sexual que se dio en el año 2013.

La condena en contra del ex Real Madrid fue emitida por un tribunal de Milán (Italia), por el caso de agresión en contra de una joven albanesa, hecho que se habría gestado en una discoteca.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

En 2014, el futbolista había negado los hechos en los que, según los medios italianos, el jugador participó en una violación grupal en contra de la joven.

La información publicada en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas (…) Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar“, explicó el brasileño en su momento a través de un comunicado.

Según los medios turcos, el brasileño de 33 años de edad, libre de contrato tras terminar su vinculación con el Atletico Mineiro, firmará por un año y medio con el Sivasspor, octavo de la competición turca.

En noviembre Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo en 2013, cuando jugaba para el Milan (2010-2015). Además del equipo italiano, Robinho, que jugó 100 partidos con Brasil, militó en el Santos (2002-2005 y 2010), Real Madrid (2005-2008), Manchester City (2008-2010) y pasó por China, Guangzhou Evergrande (2015-2016).

Los clubes turcos han fichado en los últimos meses a varios jugadores de reconocida trayectoria, como los franceses Mathieu Valbuena (Fenerbahçe) y Bafétimbi Gomis (Galatsaray), el portugués Pepe (Besiktas) o el togolés Emmanuel Adebayor (Basaksehir).