Roberto 'Mano de Piedra' Durán da positivo por COVID-19 y permanece hospitalizado

Su hijo fue el encargado de confirmar la noticia.
Roberto 'Mano de Piedra' Durán
Crédito: AFP

Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán, de 69 años, dio positivo este jueves por COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá donde fue internado este mismo día por presentar un cuadro viral.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado", informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

Le puede interesar: Se revela la verdad: padrastro de James contó por qué se cayó su llegada al Atlético de Madrid

Durán, también conocido como 'el Cholo', fue llevado este mismo jueves a un centro privado de salud tras sentirse un "poco resfriado" y como prevención tanto por su edad como porque "tiene un pulmón que no funciona al 100 % por un accidente" que sufrió en 2001 en Argentina, explicó su hijo en un comunicado.

El exboxeador panameño tuvo en 2001 un accidente automovilístico en Buenos Aires en el que sufrió fracturas en las costillas que le comprometieron uno de sus pulmones.

"Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad", amplió el comunicado del hijo del exboxeador.

El cuatro veces campeón mundial de boxeo ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

Lea también: Fotos: Hinchas de Liverpool salieron a las calles a celebrar el título de la Premier

En el comunicado, Robin agradeció a la población por estar pendiente de su padre y, de paso, negó que el expúgil panameño esté en cuidados intensivos y conectado a un respirador. "Solo sigue bajo observación", aclaró.

"Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien. Los mantengo informados", puntualizó.


Temas relacionados




Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026