Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue dado de alta tras superar el coronavirus

El exboxeador panameño estuvo siete días hospitalizado.

El multicampeón de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán, de 69 años, salió este jueves del hospital donde fue hospitalizado y diagnosticado con COVID-19, al que ganó "una pelea de campeonato mundial", según él mismo dijo.

"Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19 (...), fue una pelea de campeonato mundial que pude ganar en equipo", declaró Durán en sus redes sociales, donde colgó un video de su salida del hospital.

En las imágenes se ve al cuatro veces campeón mundial de boxeo con mascarilla, llevado en silla de ruedas y rodeado de médicos y enfermeras que lo aplauden luego de que les dio las gracias por su ayuda y el "amor" que han tenido con él.

"Qué puedo decir yo de tanta amabilidad (...) amor que han tenido conmigo. No tengo palabras como decirlo, qué rareza! (...) gracias por ponerle todo el empeño para, francamente, salvar mi vida", expresó Durán.

Le puede interesar: Seis jugadores de la NBA que no estarán en el regreso de la temporada

La que libró con el nuevo coronavirus "fue una pelea que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc", escribió Durán en sus redes sociales.

"Yo seré un excampeón mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida", agregó Durán, que le dio las gracias a todos sus fanáticos "alrededor del mundo por orar y por sus mensajes de aliento".

El expúgil ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta ocasión no desaprovechó para mandar un mensaje de aliento a esos miles de panameños que luchan contra esta enfermedad que a cobrado más de 600 vidas en el país centroamericano.

"A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, y a sus familiares que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control", apuntó.

Lea también: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

Su familia ha sostenido que 'Manos de Piedra' ha sido respetuoso de la estricta cuarentena que está vigente en el capital de Panamá y una provincia aledaña, debido a la elevada incidencia del COVID-19 en estas áreas, y que probablemente fue contagiado por alguna de las personas que fueron a su casa a felicitarlo por su cumpleaños el pasado 16 de junio.

"Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tu casa", puntualizó.


Temas relacionados

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.