Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue dado de alta tras superar el coronavirus

El exboxeador panameño estuvo siete días hospitalizado.

El multicampeón de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán, de 69 años, salió este jueves del hospital donde fue hospitalizado y diagnosticado con COVID-19, al que ganó "una pelea de campeonato mundial", según él mismo dijo.

"Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19 (...), fue una pelea de campeonato mundial que pude ganar en equipo", declaró Durán en sus redes sociales, donde colgó un video de su salida del hospital.

En las imágenes se ve al cuatro veces campeón mundial de boxeo con mascarilla, llevado en silla de ruedas y rodeado de médicos y enfermeras que lo aplauden luego de que les dio las gracias por su ayuda y el "amor" que han tenido con él.

"Qué puedo decir yo de tanta amabilidad (...) amor que han tenido conmigo. No tengo palabras como decirlo, qué rareza! (...) gracias por ponerle todo el empeño para, francamente, salvar mi vida", expresó Durán.

Le puede interesar: Seis jugadores de la NBA que no estarán en el regreso de la temporada

La que libró con el nuevo coronavirus "fue una pelea que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc", escribió Durán en sus redes sociales.

"Yo seré un excampeón mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida", agregó Durán, que le dio las gracias a todos sus fanáticos "alrededor del mundo por orar y por sus mensajes de aliento".

El expúgil ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta ocasión no desaprovechó para mandar un mensaje de aliento a esos miles de panameños que luchan contra esta enfermedad que a cobrado más de 600 vidas en el país centroamericano.

"A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, y a sus familiares que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control", apuntó.

Lea también: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

Su familia ha sostenido que 'Manos de Piedra' ha sido respetuoso de la estricta cuarentena que está vigente en el capital de Panamá y una provincia aledaña, debido a la elevada incidencia del COVID-19 en estas áreas, y que probablemente fue contagiado por alguna de las personas que fueron a su casa a felicitarlo por su cumpleaños el pasado 16 de junio.

"Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tu casa", puntualizó.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo