Robert Farah
Robert Farah
AFP
14 Ene 2020 09:25 PM

Robert Farah recibe el apoyo de Colsanitas en caso de supuesto dopaje

El deportista confirmó que dio positivo en boldenona.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Una vez se conoció la noticia del positivo en una prueba antidopaje del tenista colombiano Robert Farah, Colsanitas publicó un comunicado en el cual respalda totalmente al deportista, asegurando que acompañará su proceso de defensa para esclarecer lo sucedido.

Lea también: Robert Farah dio positivo en control antidoping

La empresa, patrocinadora del deportista desde hace más de 10 años, aseguró que confía plenamente en el jugador vallecaucano y en el trabajo que ha realizado, con dos títulos de Grand Slam. 

"El equipo Colsanitas, desde hace más de 20 años, ha sido testigo de la formación de Robert en su carrera como tenista, la cual siempre se ha caracterizado por el profesionalismo y los buenos valores", dice el comunicado.

Los patrocinadores aseguraron que comenzarán a trabajar en todas su áreas, médicas y jurídicas, para poder establecer una hoja de ruta, esclarecer el hecho y evitar que se vea afectada la carrera profesional del deportista. 

"Trabajaremos de la mano de todo el Equipo Colsanitas para aclarar lo sucedido y de esta manera continuar con el desarrollo de la carrera de uno de los deportistas más exitosos en la historia del país", dice el comunicado. 

Finalmente, asegura que Colsanitas apoya a Robert Farah, incluido Juan Sebastián Cabal, quien habló con la empresa patrocinadora y dijo que debe haber un acompañamiento para el caleño en estos momentos. 

Lea también: Boldenona, la sustancia que encontraron en prueba antidoping de Robert Farah

"Robert y yo somos más que un equipo, somos hermanos. Soy testigo de su profesionalismo y no tengo ninguna duda de que aclararemos este episodio para regresar a las canchas. Nunca lo había visto tan triste, necesita el apoyo de todos los aficionados colombianos” Juan Sebastián Cabal", dijo Colsanitas. 

Robert Farah se encuentra en Los Ángeles esperando definir la hoja de ruta dicho "malentendido". Además porque lo único que espera es poder seguir con su carrera profesional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información