River y Sao Paulo dejan en tablas su duelo en el Monumental

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Strongest y Trujillanos recibirá al Sao Paulo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el partido se registró la jugadota de Ganso ante Nicolás Domingo

El River Plate argentino y el Sao Paulo brasileño igualaron hoy 1-1 en la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Paulo Ganso sorprendió a los simpatizantes locales con la apertura del marcador en el minuto 16, mientras que un autogol de Thiago Mendes sentenció la igualdad al minuto 31.

Tras este resultado, River Plate tiene cuatro unidades, dos menos que el sorpresivo líder boliviano The Strongest, mientras que Sao Paulo sumó su primer punto para ubicarse por delante del colista, el venezolano Trujillanos.

River comenzó con un planteo ambicioso con Ignacio Fernández, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario en ofensiva.

Tras el empate del domingo sin goles en el clásico argentino con Boca Juniors, el conjunto 'millonario' sintió el desgaste físico, fundamentalmente en la segunda etapa.

Sao Paulo, en tanto, logró un golpe inicial con un remate directo de Ganso tras un despeje que dejó sin reacción posible al portero Marcelo Barovero.

A partir de ese momento, la visita apostó al contragolpe con Carlinhos, Ricardo Centurión y Jonathan Calleri como referentes en ataque.

River presionó en busca del empate que llegó en la acción menos pensada, cuando un despeje con las manos del portero Denis dio en su compañero Mendes y se transformó en un gol en propia meta.

A partir de ese momento, el campeón 2015 del torneo continental, fue en busca de la ventaja pero la defensa visitante, liderada por el uruguayo Diego Lugano, resistió los embates 'millonarios'.

Los ingresos de Andrés D'Alessandro, el uruguayo Iván Alonso y Gonzalo Martínez fueron las apuestas, sin éxito, del técnico Marcelo Gallardo para intentar alcanzar su segundo triunfo en el torneo.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo