Gremio Vs. River Plate
El delantero colombiano le dio vida a su equipo con el gol del empate en Brasil.
AFP
30 Oct 2018 07:41 PM

River Plate, con gol de Borré, clasificó a la final de la Copa Libertadores

Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez anotaron los goles para el equipo de la 'banda cruzada'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

River Plate se clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores. En Brasil, y con la necesidad de darle vuelta a la serie que estaba perdiendo desde la ida cuando cayó en Buenos Aires, derrotó a Gremio en Porto Alegre y espera por rival para definir el título.

De la mano del delantero colombiano, Rafael Santos Borré, River Plate desenredó un partido complicado y se puso a un solo gol de logar la clasificación que fue agónica, sufrida y con suspenso cuando en el tiempo de adición el VAR fue definitivo para decretar un penal a favor del conjunto argentino, el cual fue clave para que el 'Millonario' celebrara en Brasil.

- Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana

En el primer tiempo daba la impresión que el equipo de la 'Banda cruzada' abriría el marcador gracias a la tenencia del balón y el despliegue físico que mostró, pero fue el elenco brasilero el que se fue en ventaja.

En el minuto 36, el lateral derecho Leonardo Gomes puso el 1-0 a favor Gremio. Tras un cobro de tiro de esquina que pegó en un jugador de River que hizo barrera en el borde del área, el rebote quedó servido para el zaguero brasilero quien empalmó el balón como venía y tuvo la fortuna que se desvió en un jugador rival para que Franco Armani no pudiera llegar al remate.

De ahí en adelante, el local se dedicó a trabar el juego más que a proponer porque tenía la serie a su favor y tenía un pie en la final de la Copa Libertadores.

De hecho, el equipo de Marcelo Gallardo, suspendido por Conmebol, se vio sin ideas y casi rendido hasta que llegó la luz que iluminó el camino de la victoria.

- Diego Guastavino tuvo un juego consagratorio con Santa Fe

De hecho, el equipo de Marcelo Gallardo, suspendido por Conmebol, se vio sin ideas y casi rendido hasta que llegó la luz que iluminó el camino de la victoria.

En el minuto 82 llegó la cabeza salvadora de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano aprovechó la falta de referencia en el área y conectó de cabeza un tiro libre, para así poner el 1-1 parcial.

Luego llegó la parte fea del compromiso cuando los jugadores brasileros empezaron a pegar, lo que generó un penal para River Plate, el cual tuvo que ser apoyado por el VAR para su ejecución.

Quien cambió el penal por gol fue Gonzalo Martínez en el 90+5, con un cobro fuerte e inatajable para el meta Marcelo Grohe.

Ahora, River Plate espera por Boca Juniors o Palmeiras, serie que se define en Brasil, la cual va ganando el 'Xeneize' al 'Verdao' por 2-0.

Fuente
Sistema Integrado Digital