rigobertoUranafp.jpg
Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de Cannondale / Foto de AFP
28 Jul 2017 01:54 PM

Rigoberto Urán, favorito en la Clásica de San Sebastián

El colombiano estará este sábado en competencia, en territorio español.
La
Fm

El colombiano Rigoberto Urán intentará el sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que se le escapó por poco en la general del Tour de Francia, donde finalizó subcampeón detrás de Chris Froome.

El corredor de 30 años del Cannondale está viviendo el momento más feliz de su carrera tras ese segundo puesto en la Grande Boucle. Intentará aprovechar la euforia para ganar tras los 231 kilómetros de recorrido en el País Vasco.

El español Mikel Landa, de 27 años, lugarteniente de Chris Froome en el equipo Sky en el Tour de Francia, liderará esta vez a su formación. Otros candidatos a la victoria serán el británico Simon Yates (Orica-Scott, 24 años) o el francés Warren Barguil (Sunweb, 25 años), que intentarán suceder al holandés Bauke Mollema, vencedor de la edición anterior.

Barguil, mejor escalador del Tour, tendrá esta vez que enfrentarse por dos ocasiones a un puerto de primera categoría, el Jaizkibel. Cuatro subidas de segunda categoría están igualmente previstas en el programa.

La última subida al Murgil Tontorra, con un desnivel medio del 9% durante 2,5 kilómetros y en partes hasta del 22%, será un lugar destacado para los ataques, a 16 kilómetros de la meta. Los velocistas tendrán también la oportunidad de pelear por tres esprints intermedios, los mismos que en la anterior edición: el Paseo Colón en Irún -dos veces- y Oiartzun.

El español Haimar Zubeldia llevará el dorsal número 1, cedido por Mollema, su compañero del Trek y defensor del título en esta Clásica. Será un homenaje, ya que Zubeldia (40 años) se retira delante de sus vecinos, después de 20 años como ciclista profesional y 29 grandes vueltas. "Me siento un privilegiado por poder parar así, eligiendo yo mismo el lugar y el momento", declaró el ciclista vasco.

A la lista de nombres a seguir en esta Clásica se suma el belga Greg Van Avermaet (BMC, 32 años), el joven colombiano Miguel Ángel López (Astana, 23 años) y los franceses Tony Gallopin (Lotto Soudal, 29 años) y Thibaut Pinot (FDJ, 27 años). Competirá también el veterano belga Philippe Gilbert (35 años), ganador de la clásica en 2011, que liderará al Quick Step tras la baja del irlandés Dan Martin.

Con información de AFP