Rigoberto Urán contó la diferencia entre ciclista europeo y latino

El colombiano Rigoberto Urán no dudó en comentar cuál es la diferencia entre ciclista europeo y latino.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: Colprensa

Rigoberto Urán sin duda se ha convertido en toda una figura del ciclismo colombiano. Es ampliamente reconocido por su impresionante carrera en el ciclismo de ruta, donde ha competido a nivel profesional durante más de una década. Urán ha logrado numerosos éxitos en grandes vueltas, incluyendo el Tour de Francia, donde ha conseguido podios en varias ocasiones, consolidándose como uno de los ciclistas más respetados y admirados de su generación.

El 'Toro de Urrao' es conocido por su carácter amigable y su compromiso con el desarrollo del ciclismo en Colombia. Ha sido una fuente de inspiración para jóvenes ciclistas en su país y ha contribuido a promover la pasión por este deporte. Además, su personalidad única lo ha hecho destacar cuando habla en público.

Puede ver: Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

Ahora Rigo se hace viral en redes sociales con una de sus particulares y muy sinceras respuestas; en medio de una rueda prensa, una periodista le pregunta al deportista sobre la diferencia entre un ciclista europeo y uno colombiano.

Esta vez el oriundo de Urrao hablo desde su experiencia y habló de las diferencias de mentalidad entre unos y otros.

"Un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa normal; uno suramericano se lo gana y son 8 días de borrachera", dijo.

Sin pelos en la lengua continuó con el análisis a la pregunta: "En Colombia tiene un problema y es que celebran demasiado los triunfos de los demás y cuando uno no está acostumbrado, hace daño, porque viene la fama, el dinero, las mujeres; hay que vivir eso, pero a veces uno no está acostumbrado y se queda ahí".

Lea también: Primoz Roglic se va del Jumbo

Así mismo, reflexionó que muchos talentos deportivos se han perdido por esto, opinó específicamente de muchos casos colombianos; pues muchos pierden el norte en el deporte cuando no tienen una buena asesoría.

Es que con los reconocimientos deportivos, viene la fama y las fiestas e invitaciones, lo que se puede tornar un tema difícil.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero