Ricardo Celia golfista colombiano, segundo en el Web.com Tour de Bogotá

El golfista colombiano es segundo en el Web.com Tour de Bogotá y es firme candidato a alcanzar el título.
Web.com 2019 Ricardo Celia
Fue uno de los mejores golfistas de la jornada. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, el día, que tuvo bruscos cambios climáticos, resolvió la clasificación del corte que se estableció en -1 y solo dos golfistas colombianos pudieron avanzar a la fase final del torneo que se cumplirá entre sábado y domingo con la mitad de los competidores iniciales (156).

Ricardo ‘Pipo’ Celia es la gran sorpresa del certamen, a pesar de ya tener experiencia en este torneo. El colombiano es segundo en la clasificación general (score -9) del certamen a un solo golpe del líder Chris Baker y sueña con ser campeón, aunque deberá manejar la presión y evitar algunos errores ‘no forzados’ como los que tuvo hoy en la segunda vuelta del campo Fundadores.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

Estoy muy contento por recibir el cariño de la gente aquí en Bogotá, es la ventaja de ser local, es importante el apoyo y el cariño de la gente y eso será clave para el sábado y el domingo”, indicó en primera medida el golfista colombiano tras culminar los 18 hoyos.

Respecto al clima, que es un factor importante en el golf, Celia aseveró: “Se sabe que una ronda es de cinco horas y hay que saber acostumbrarse a eso, en especial los cambios de temperatura y viento”.

Lea además: Las mejores imágenes de la parada del PGA Tour en Bogotá

Ricardo es un firme candidato a alzarse con el título en el Country Club Championship de Bogotá y habló al respecto: “Se siente muy bien estar arriba en un torneo de la magnitud del Web, eso habla muy bien de mi juego. Debo estar tranquilo y disfrutar esta experiencia que me ha dado grandes cosas como persona”.

Es muy raro que yo me preocupe por mi posición en la tabla, yo trato de disfrutar el juego y al final de la semana haber realizado lo mejor posible”, cerró el golfista colombiano que sueña con el título en Bogotá y que en la jornada del sábado pegará su primer drive en el último grupo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.