Ricardo Celia golfista colombiano, segundo en el Web.com Tour de Bogotá

El golfista colombiano es segundo en el Web.com Tour de Bogotá y es firme candidato a alcanzar el título.
Web.com 2019 Ricardo Celia
Fue uno de los mejores golfistas de la jornada. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, el día, que tuvo bruscos cambios climáticos, resolvió la clasificación del corte que se estableció en -1 y solo dos golfistas colombianos pudieron avanzar a la fase final del torneo que se cumplirá entre sábado y domingo con la mitad de los competidores iniciales (156).

Ricardo ‘Pipo’ Celia es la gran sorpresa del certamen, a pesar de ya tener experiencia en este torneo. El colombiano es segundo en la clasificación general (score -9) del certamen a un solo golpe del líder Chris Baker y sueña con ser campeón, aunque deberá manejar la presión y evitar algunos errores ‘no forzados’ como los que tuvo hoy en la segunda vuelta del campo Fundadores.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

Estoy muy contento por recibir el cariño de la gente aquí en Bogotá, es la ventaja de ser local, es importante el apoyo y el cariño de la gente y eso será clave para el sábado y el domingo”, indicó en primera medida el golfista colombiano tras culminar los 18 hoyos.

Respecto al clima, que es un factor importante en el golf, Celia aseveró: “Se sabe que una ronda es de cinco horas y hay que saber acostumbrarse a eso, en especial los cambios de temperatura y viento”.

Lea además: Las mejores imágenes de la parada del PGA Tour en Bogotá

Ricardo es un firme candidato a alzarse con el título en el Country Club Championship de Bogotá y habló al respecto: “Se siente muy bien estar arriba en un torneo de la magnitud del Web, eso habla muy bien de mi juego. Debo estar tranquilo y disfrutar esta experiencia que me ha dado grandes cosas como persona”.

Es muy raro que yo me preocupe por mi posición en la tabla, yo trato de disfrutar el juego y al final de la semana haber realizado lo mejor posible”, cerró el golfista colombiano que sueña con el título en Bogotá y que en la jornada del sábado pegará su primer drive en el último grupo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026