Ricardo Celia golfista colombiano, segundo en el Web.com Tour de Bogotá

El golfista colombiano es segundo en el Web.com Tour de Bogotá y es firme candidato a alcanzar el título.
Web.com 2019 Ricardo Celia
Fue uno de los mejores golfistas de la jornada. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, el día, que tuvo bruscos cambios climáticos, resolvió la clasificación del corte que se estableció en -1 y solo dos golfistas colombianos pudieron avanzar a la fase final del torneo que se cumplirá entre sábado y domingo con la mitad de los competidores iniciales (156).

Ricardo ‘Pipo’ Celia es la gran sorpresa del certamen, a pesar de ya tener experiencia en este torneo. El colombiano es segundo en la clasificación general (score -9) del certamen a un solo golpe del líder Chris Baker y sueña con ser campeón, aunque deberá manejar la presión y evitar algunos errores ‘no forzados’ como los que tuvo hoy en la segunda vuelta del campo Fundadores.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

“Estoy muy contento por recibir el cariño de la gente aquí en Bogotá, es la ventaja de ser local, es importante el apoyo y el cariño de la gente y eso será clave para el sábado y el domingo”, indicó en primera medida el golfista colombiano tras culminar los 18 hoyos.

Respecto al clima, que es un factor importante en el golf, Celia aseveró: “Se sabe que una ronda es de cinco horas y hay que saber acostumbrarse a eso, en especial los cambios de temperatura y viento”.

Lea además: Las mejores imágenes de la parada del PGA Tour en Bogotá

Ricardo es un firme candidato a alzarse con el título en el Country Club Championship de Bogotá y habló al respecto: “Se siente muy bien estar arriba en un torneo de la magnitud del Web, eso habla muy bien de mi juego. Debo estar tranquilo y disfrutar esta experiencia que me ha dado grandes cosas como persona”.

“Es muy raro que yo me preocupe por mi posición en la tabla, yo trato de disfrutar el juego y al final de la semana haber realizado lo mejor posible”, cerró el golfista colombiano que sueña con el título en Bogotá y que en la jornada del sábado pegará su primer drive en el último grupo.


Temas relacionados

UEFA

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.
Infantino



Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.