Ricardo Celia golfista colombiano, segundo en el Web.com Tour de Bogotá

El golfista colombiano es segundo en el Web.com Tour de Bogotá y es firme candidato a alcanzar el título.
Web.com 2019 Ricardo Celia
Fue uno de los mejores golfistas de la jornada. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, el día, que tuvo bruscos cambios climáticos, resolvió la clasificación del corte que se estableció en -1 y solo dos golfistas colombianos pudieron avanzar a la fase final del torneo que se cumplirá entre sábado y domingo con la mitad de los competidores iniciales (156).

Ricardo ‘Pipo’ Celia es la gran sorpresa del certamen, a pesar de ya tener experiencia en este torneo. El colombiano es segundo en la clasificación general (score -9) del certamen a un solo golpe del líder Chris Baker y sueña con ser campeón, aunque deberá manejar la presión y evitar algunos errores ‘no forzados’ como los que tuvo hoy en la segunda vuelta del campo Fundadores.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

“Estoy muy contento por recibir el cariño de la gente aquí en Bogotá, es la ventaja de ser local, es importante el apoyo y el cariño de la gente y eso será clave para el sábado y el domingo”, indicó en primera medida el golfista colombiano tras culminar los 18 hoyos.

Respecto al clima, que es un factor importante en el golf, Celia aseveró: “Se sabe que una ronda es de cinco horas y hay que saber acostumbrarse a eso, en especial los cambios de temperatura y viento”.

Lea además: Las mejores imágenes de la parada del PGA Tour en Bogotá

Ricardo es un firme candidato a alzarse con el título en el Country Club Championship de Bogotá y habló al respecto: “Se siente muy bien estar arriba en un torneo de la magnitud del Web, eso habla muy bien de mi juego. Debo estar tranquilo y disfrutar esta experiencia que me ha dado grandes cosas como persona”.

“Es muy raro que yo me preocupe por mi posición en la tabla, yo trato de disfrutar el juego y al final de la semana haber realizado lo mejor posible”, cerró el golfista colombiano que sueña con el título en Bogotá y que en la jornada del sábado pegará su primer drive en el último grupo.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.