Ricardo Celia golfista colombiano, segundo en el Web.com Tour de Bogotá

El golfista colombiano es segundo en el Web.com Tour de Bogotá y es firme candidato a alcanzar el título.
Web.com 2019 Ricardo Celia
Fue uno de los mejores golfistas de la jornada. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, el día, que tuvo bruscos cambios climáticos, resolvió la clasificación del corte que se estableció en -1 y solo dos golfistas colombianos pudieron avanzar a la fase final del torneo que se cumplirá entre sábado y domingo con la mitad de los competidores iniciales (156).

Ricardo ‘Pipo’ Celia es la gran sorpresa del certamen, a pesar de ya tener experiencia en este torneo. El colombiano es segundo en la clasificación general (score -9) del certamen a un solo golpe del líder Chris Baker y sueña con ser campeón, aunque deberá manejar la presión y evitar algunos errores ‘no forzados’ como los que tuvo hoy en la segunda vuelta del campo Fundadores.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

Estoy muy contento por recibir el cariño de la gente aquí en Bogotá, es la ventaja de ser local, es importante el apoyo y el cariño de la gente y eso será clave para el sábado y el domingo”, indicó en primera medida el golfista colombiano tras culminar los 18 hoyos.

Respecto al clima, que es un factor importante en el golf, Celia aseveró: “Se sabe que una ronda es de cinco horas y hay que saber acostumbrarse a eso, en especial los cambios de temperatura y viento”.

Lea además: Las mejores imágenes de la parada del PGA Tour en Bogotá

Ricardo es un firme candidato a alzarse con el título en el Country Club Championship de Bogotá y habló al respecto: “Se siente muy bien estar arriba en un torneo de la magnitud del Web, eso habla muy bien de mi juego. Debo estar tranquilo y disfrutar esta experiencia que me ha dado grandes cosas como persona”.

Es muy raro que yo me preocupe por mi posición en la tabla, yo trato de disfrutar el juego y al final de la semana haber realizado lo mejor posible”, cerró el golfista colombiano que sueña con el título en Bogotá y que en la jornada del sábado pegará su primer drive en el último grupo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda