Revelan la razón por la que el Movistar no fichó a Primoz Roglic

Movistar es una de las tres escuadras World Tour invitadas al Tour Colombia 2.1
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

En medio de los movimientos que se produjeron en el mercado del ciclismo mundial, Movistar estuvo cerca de dar el golpe de gracia al buscar el fichaje de Primoz Roglic luego de que este comunicara oficialmente su salida del Jumbo-Visma a finales de septiembre, tan solo dos semanas después de que su excompañero Sepp Kuss se hiciera con el título de la Vuelta a España.

Si bien los telefónicos tenían el músculo financiero para fichar al esloveno, quien además era el gran objetivo de otros equipos del World Tour, decidieron bajarse de esa lucha para luego anunciar el regreso de Nairo Quintana en una operación que le traerá buenos dividendos a la escuadra tanto en España como en Latinoamérica.

De hecho, Sebastián Unzue, director deportivo del Movistar, abordó este tema y además especificó las razones por las cuales desestimaron a Roglic, quien terminó acordando su llegada al Bora-Hansgrohe, para conformar su nómina para el 2024.

Vea también: Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

"No creo que lo necesitáramos. Con Enric (Mas), Nairo (Quintana) y otros corredores jóvenes que siguen creciendo creo que estamos cubiertos. Es cierto que siempre es atractivo poder contratar a un gran líder, pero las prioridades para este año eran diferentes y creo que hemos movido bien el mercado", manifestó en entrevista para el diario Marca.

Además de Nairo, el equipo ibérico también contrató a ciclistas como los italianos Davide Formolo y Lorenzo Milesi, además del francés Remi Cavagna. Con este plantel, sumado al trabajo de Enric Mas como jefe de filas, esperan hacer una buena presentación en 2024 con el objetivo de recuperar los años de gloria que tuvieron con el orgullo de Cómbita en sus filas.

Le puede interesar: Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

"Hemos aprovechado las oportunidades. Él último ejemplo es el de Lorenzo, quien llegó sobre la hora. Tenemos confianza en el resto de gente que viene tras la concentración y sabemos que el grupo es fuerte e interesante", aseguró Unzue.

Cabe recordar que Movistar es una de las tres escuadras World Tour invitadas al Tour Colombia 2.1 que se celebrará el próximo mes de febrero. Allí se podrá ver de nuevo en acción a Nairo Quintana tras más de un año sin competir a nivel profesional.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco