Revelan la lista de los 100 deportistas mejor pagados en el mundo: siete son latinoamericanos

El fútbol, el baloncesto, el boxeo o el golf dominan en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo.
Deportistas mejor pagados del mundo
Cristiano Ronaldo, Stephen Curry y Lionel Messi se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo Crédito: AFP

Más allá de enfocarse en su actividad, muchos deportistas en el mundo reciben grandes sumas de dinero que proceden no solamente del salario que les brindan sus equipos (en el caso de quienes practican deportes de conjunto), sino también por sus ingresos derivados de patrocinios o cualquier otra actividad fuera del campo de juego.

Frente a este tema, la agencia Sportico realizó un análisis en el que entregó la lista de los 100 deportistas mejor pagados en la actualidad. Esta se compone de ocho disciplinas, y tiene representantes de 27 países diferentes. Entre ellos, figuran siete latinoamericanos.

Le puede interesar: ¿Cuándo y cómo ver la presentación oficial de la F1 2025?

¿Quiénes están en los primeros lugares?

En esta oportunidad, Cristiano Ronaldo se mantiene como el deportista mejor pagado en el mundo al percibir unos ingresos avaluados en 260 millones de dólares. De acuerdo al análisis de Sportico, una gran parte de esta cifra (215 millones de dólares) proceden de su millonario contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Los otros 45 millones restantes tienen que ver con ingresos de publicidad asociados a marcas como Nike, Herbalife o Clear. Además, cuenta con su propio canal de YouTube, UR - Cristiano, el cual acumula más de 73 millones de suscriptores.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo gana 260 millones de dólares, la gran mayoría viene de su salario con el Al-Nassr de Arabia SauditaCrédito: AFP

El segundo lugar le corresponde a Stephen Curry, quien gana unos 153,8 millones de dólares. De ellos, unos 53,8 millones se derivan de su salario con los Golden State Warriors, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en la NBA. Mientras que los otros 100 millones se deben a ingresos adicionales.

Stephen Curry
Stephen Curry es el jugador mejor pagado en la NBA con 53,8 millones de dólaresCrédito: AFP

La gran novedad en el podio tiene que ver con el boxeador británico Tyson Fury, campeón de peso pesado en eventos de la IBF, WBO, IBO y el CMB. Sus ingresos totales son de 147 millones de dólares. Sin embargo, unos 140 millones son las ganancias derivadas de su actividad deportiva.

Tyson Fury
El boxeador británico Tyson Fury recibe ingresos por 140 millones de dólares derivados de su actividad deportivaCrédito: AFP

¿Qué latinoamericanos hacen parte del listado?

Entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo se encuentran cinco procedentes de Latinoamérica. De hecho, el cuarto lugar a nivel mundial le corresponde a Lionel Messi con una suma de 135 millones de dólares.

Los ingresos del argentino se distribuyen de la siguiente manera: unos 60 millones corresponden a su salario anual con el Inter Miami, mientras que los otros 75 millones se derivan de sus patrocinios con marcas como Adidas, PepsiCo, Jacob & Co. y Cirque du Soleil.

Lionel Messi
Lionel Messi se ubica en el cuarto lugar de los deportistas mejor pagados del mundoCrédito: AFP

El top-5 lo completa LeBron James, quien recibe ganancias por 133,2 millones de dólares. De allí, gana unos 48,2 millones de dólares por su sueldo con Los Angeles Lakers. Por debajo de él, se encuentra Neymar con ganancias de 133 millones de dólares (108 millones se derivan de su salario).

Sin embargo, estas cifras corresponden a sus ingresos con el Al-Hilal de Arabia Saudita, pues recientemente regresó a Santos, por lo que la cifra de sus ganancias totales puede ser inferior a la que percibía en su antiguo equipo.

Neymar
Neymar regresó a Santos después de 12 años tras quedar libre del fútbol de Arabia SauditaCrédito: AFP

Los otros cinco latinoamericanos que aparecen en el listado son el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, el futbolista brasileño Vinicius Junior, el golfista chileno Joaquín Niemann, el jugador de baloncesto dominicano Karl-Anthony Towns y el jugador de béisbol venezolano José Altuve.

Vea también: Estas son las selecciones que ya quedaron eliminadas del Mundial 2026

Lista de los jugadores mejor pagados del mundo

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal - fútbol): 260 millones de dólares
  2. Stephen Curry (Estados Unidos - baloncesto): 153,8 millones de dólares
  3. Tyson Fury (Inglaterra - boxeo): 147 millones de dólares
  4. Lionel Messi (Argentina - fútbol): 135 millones de dólares
  5. LeBron James (Estados Unidos - baloncesto): 133,2 millones de dólares
  6. Neymar (Brasil - fútbol): 133 millones de dólares
  7. Oleksandr Usyk (Ucrania - boxeo): 122 millones de dólares
  8. Karim Benzema (Francia - fútbol): 116 millones de dólares
  9. Kylian Mbappé (Francia - fútbol): 110 millones de dólares
  10. Jon Rahm (España - golf): 105,8 millones de dólares

..

20. Saúl 'Canelo' Álvarez (México - boxeo): 73 millones de dólares

38. Vinicius Junior (Brasil - fútbol): 55 millones de dólares

66. Joaquín Niemann (Chile - golf): 45,9 millones de dólares

69. Karl-Anthony Towns (República Dominicana - baloncesto): 45,1 millones de dólares

76. José Altuve (Venezuela - béisbol): 43,6 millones de dólares


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia