Revelan fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Champions League

En la nueva edición se enfrentarán los 16 mejores clubes de Europa. Conozca de quiénes se tratan.

La Champions League continúa avanzando de gran manera, se definieron los ocho mejores equipos que clasificaron de manera directa a la instancia de los octavos de final y también los enfrentamientos de los play offs para determinar cuáles serían los otros ocho clubes que podrían seguir soñando con la 'orejona'.

Se empezaron a definir los primeros clasificados que jugaron la instancia de los play offs el martes 18 de febrero, entre los que se encuentran Feyenoord, quien derrotó a Milán, Bayern Múnich, dejó a un lado a Celtic, Benfica sufrió, pero eliminó a Mónaco, y Brujas sorprendió eliminando a Atalanta en Italia. Los demás equipos clasificados se definirán en la jornada del miércoles 19 de febrero y se conocerán los respectivos cruces de los octavos de final el viernes 21 de este mismo mes.

Le puede interesar: Luis Díaz se ofreció al Barcelona, según medio de España

Cuándo y cómo ver el sorteo de la Champions League

Se aproxima una nueva edición de los octavos de final de la Champions League, en donde se enfrentarán los 16 mejores clubes de Europa y buscarán seguir avanzando en la competencia hasta llegar a la gran final.

Esta nueva prueba se conocerá a partir del viernes 21 de febrero cuando se lleve a cabo el sorteo oficial, en Nyon, Suiza, que definirá los enfrentamientos de los octavos de final a partir de las 8:00 (ARG, CHI, URU) 6:00 (COL, PER, ECU) 5:00 CDMX (6:00 AM ET). Su respectiva transmisión se podrá vergratis y en directo a través de las redes sociales de la UEFA y Movistar Plus.

Lea también: Luis Díaz recibe dura noticia en Liverpool: el gol no sirvió

Calendario fase final de la Champions League

Los octavos de final se definirán en series de ida y vuelta, las cuales se comenzarán a disputar desde el 4/5 de marzo y el 11/12 de este mismo mes.

Los ocho mejores equipos que clasifiquen a los cuartos de final también jugarán partidos de ida y vuelta que comenzarán el 8/9 de abril y el 15/16 de este mismo mes.

En cuanto a las semifinales, se verá a los cuatro mejores equipos enfrentarse desde el 29/30 de abril y la vuelta se dará entre el 6/7 de mayo.

Finalmente el último compromiso de esta nueva edición de la Champions League se llevará a cabo el 31 de mayo en un partido único que se jugará en Múnich.

En otras noticias: Análisis del polémico arbitraje en el Barcelona vs. Rayo Vallecano


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial