Revelados los candidatos a Mejor Jugador en Europa de la UEFA

El top 3 se conocerá el próximo 25 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann, figuran entre otros, como candidatos al premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tras ser anunciada la lista por este organismo.

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Lionel Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Los nominados, en orden alfabético, son:

Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

Gianluigi Buffon (Juventus y Italia)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

Pepe (Real Madrid y Portugal)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

En total, 37 jugadores fueron votados inicialmente, y los que no han pasado el corte aparecen en la siguiente lista en el orden en el que terminaron la votación:

12 Jamie Vardy (Leicester e Inglaterra)

13 Dimitri Payet (West Ham y Francia)

14 Jérôme Boateng (Bayern München y Alemania)

15 Arturo Vidal (Bayern München y Chile)

16 Luka Modric (Real Madrid y Croacia)

17 N'Golo Kanté (Leicester y Francia)

18 Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain/Manchester United y Suecia)

19= Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)

19= Andrés Iniesta (Barcelona y España)

19= Neymar (Barcelona y Brasil)

19= Renato Sanches (Benfica/Bayern München y Portugal)

23 Robert Lewandowski (Bayern München y Polonia)

24 Gonzalo Higuaín (Nápoles y Argentina)

25= Giorgio Chiellini (Juventus e Italia)

25= Diego Godin (Atlético de Madrid y Uruguay)

25= Will Grigg (Wigan e Irlanda del Norte)

25= Hugo Lloris (Tottenham y Francia)

25= Paul Pogba (Juventus y Francia)

30= Toby Alderweireld (Tottenham y Bélgica)

30= Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund y Gabón)

30= Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)

30= Kevin Gameiro (Sevilla y Francia)

30= Grzegorz Krychowiak (Sevilla/Paris Saint-Germain y Polonia)

30= Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain y Francia)

30= Georges-Kévin N'Koudou (Marsella y Francia)

30= Jan Oblak (Atlético de Madrid y Eslovenia).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.