Revelados los candidatos a Mejor Jugador en Europa de la UEFA

El top 3 se conocerá el próximo 25 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann, figuran entre otros, como candidatos al premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tras ser anunciada la lista por este organismo.

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Lionel Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Los nominados, en orden alfabético, son:

Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

Gianluigi Buffon (Juventus y Italia)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

Pepe (Real Madrid y Portugal)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

En total, 37 jugadores fueron votados inicialmente, y los que no han pasado el corte aparecen en la siguiente lista en el orden en el que terminaron la votación:

12 Jamie Vardy (Leicester e Inglaterra)

13 Dimitri Payet (West Ham y Francia)

14 Jérôme Boateng (Bayern München y Alemania)

15 Arturo Vidal (Bayern München y Chile)

16 Luka Modric (Real Madrid y Croacia)

17 N'Golo Kanté (Leicester y Francia)

18 Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain/Manchester United y Suecia)

19= Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)

19= Andrés Iniesta (Barcelona y España)

19= Neymar (Barcelona y Brasil)

19= Renato Sanches (Benfica/Bayern München y Portugal)

23 Robert Lewandowski (Bayern München y Polonia)

24 Gonzalo Higuaín (Nápoles y Argentina)

25= Giorgio Chiellini (Juventus e Italia)

25= Diego Godin (Atlético de Madrid y Uruguay)

25= Will Grigg (Wigan e Irlanda del Norte)

25= Hugo Lloris (Tottenham y Francia)

25= Paul Pogba (Juventus y Francia)

30= Toby Alderweireld (Tottenham y Bélgica)

30= Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund y Gabón)

30= Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)

30= Kevin Gameiro (Sevilla y Francia)

30= Grzegorz Krychowiak (Sevilla/Paris Saint-Germain y Polonia)

30= Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain y Francia)

30= Georges-Kévin N'Koudou (Marsella y Francia)

30= Jan Oblak (Atlético de Madrid y Eslovenia).


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia