Revelados los candidatos a Mejor Jugador en Europa de la UEFA

El top 3 se conocerá el próximo 25 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann, figuran entre otros, como candidatos al premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tras ser anunciada la lista por este organismo.

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Lionel Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Los nominados, en orden alfabético, son:

Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

Gianluigi Buffon (Juventus y Italia)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

Pepe (Real Madrid y Portugal)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

En total, 37 jugadores fueron votados inicialmente, y los que no han pasado el corte aparecen en la siguiente lista en el orden en el que terminaron la votación:

12 Jamie Vardy (Leicester e Inglaterra)

13 Dimitri Payet (West Ham y Francia)

14 Jérôme Boateng (Bayern München y Alemania)

15 Arturo Vidal (Bayern München y Chile)

16 Luka Modric (Real Madrid y Croacia)

17 N'Golo Kanté (Leicester y Francia)

18 Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain/Manchester United y Suecia)

19= Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)

19= Andrés Iniesta (Barcelona y España)

19= Neymar (Barcelona y Brasil)

19= Renato Sanches (Benfica/Bayern München y Portugal)

23 Robert Lewandowski (Bayern München y Polonia)

24 Gonzalo Higuaín (Nápoles y Argentina)

25= Giorgio Chiellini (Juventus e Italia)

25= Diego Godin (Atlético de Madrid y Uruguay)

25= Will Grigg (Wigan e Irlanda del Norte)

25= Hugo Lloris (Tottenham y Francia)

25= Paul Pogba (Juventus y Francia)

30= Toby Alderweireld (Tottenham y Bélgica)

30= Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund y Gabón)

30= Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)

30= Kevin Gameiro (Sevilla y Francia)

30= Grzegorz Krychowiak (Sevilla/Paris Saint-Germain y Polonia)

30= Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain y Francia)

30= Georges-Kévin N'Koudou (Marsella y Francia)

30= Jan Oblak (Atlético de Madrid y Eslovenia).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira