Millonarios en el Torneo Fox
Millonarios en el Torneo Fox
Foto oficial Millonarios FC
27 Ene 2019 12:42 PM

Revelada la millonaria cifra que Millonarios estima en fichajes

Tras una buena pretemporada, Millonarios busca reforzar la plantilla buscando el título de Liga Águila.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Millonarios continúa en proceso de engranaje para lo que será el inicio de esta temporada. El cuadro ‘Embajador’ sigue buscando jugadores pensando en fortalecer su frente de ataque y defensa, puesto que las salidas de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle dejaron un agujero importante en el equipo.

Un central con experiencia que pueda sustituir a Cadavid, que tenga liderazgo, trayectoria, juego aéreo ofensivo y defensivo, además de ser fuerte en el uno contra uno; estas son algunas de las características que el cuerpo técnico necesita en un zaguero para el cuadro capitalino.

Mire acá: Millonarios no tendría más refuerzos para la Liga Águila

Asimismo, el club busca a un delantero goleador con capacidad para asociarse en el centro del campo que sea pivote también e intente marcar los goles que hizo en su momento del Valle; las opciones que se han manejado son jugadores del fútbol del exterior que estén entre el presupuesto de Millonarios.

Respecto a ello se conoció que el club ‘Embajador’ maneja un monto de 5 millones de dólares para fichar jugadores en este mercado, son el objetivo de llenar las expectativas del cuerpo técnico e hinchas sin pasarse de dicha cifra.

Ya se han conocido los fichajes de Felipe Jaramillo (Leones), Luis Payares (Tolima), Juan David Pérez y Fabián González Lasso (Academia Cantolao), estos cuatro jugadores entran en los 5 millones, por tal razón se espera que los dos refuerzos (el central y delantero) que quedan por llegar puedan mantener ese presupuesto.

Una de las razones por las cuales Millonarios no ve con buenos ojos invertir más dinero en este mercado es que el club no jugará torneos internacionales, por ende su nómina está casi completa para disputar la Liga Águila e intentar ganarla nuevamente.

Lea también: Millonarios presentó su nueva camiseta para el 2019

Cabe resaltar que durante la pretemporada el conjunto ‘Embajador’ pudo obtener el título del Torneo Fox Sports, certamen amistoso que sirvió de fogueo para que el cuerpo técnico pruebe distintas alineaciones y jugadores antes del debut en Liga ante Envigado.

En la mencionada competición el equipo del técnico Jorge Luis Pinto derrotó a Nacional y América, mientras que contra Santa Fe perdió y empató un juego, para luego ganar la competición desde los cobros desde el punto blanco del penal.

Fuente
Antena 2