Reportan 16 casos de coronavirus en jugadores de la NBA

La temporada se retomaría a finales del mes de julio.
NBA
La NBA prepara el reinicio de la temporada. Crédito: AFP

Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes, un porcentaje del 5,3%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada a finales de julio, informó este viernes la liga.

Lea también: David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", señaló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

"Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento" hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico, se limitó a agregar la NBA en el texto.

Las pruebas se aplicaron a los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.

Medios estadounidenses habían reportado que las franquicias esperaban detectar casos positivos en sus plantillas en estas pruebas.

La NBA no ofreció las identidades de los jugadores contagiados. Sin embargo, durante la semana algunos han dado a conocer que dieron positivo por coronavirus, entre ellos el base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

Todos ellos esperan poder unirse pronto a sus compañeros para preparar la reanudación de la temporada.

El jueves, el diario Miami Herald reportó también el positivo del alero de los Miami Heat Derrick Jones Jr, ganador del concurso de volcadas del último Juego de las Estrellas en febrero.

También hubo dos contagios dentro de la plantilla de los Phoenix Suns, de acuerdo con el diario The Arizona Republic, que no identificó a los jugadores.

En un caso probablemente anterior, el serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia, según informó el martes ESPN.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

El pívot All-Star tuvo que retrasar su regreso a Estados Unidos tras conocer el resultado de la prueba.

Meses atrás, los equipos reportaron una decena de casos en las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el primer contagio de un jugador, el francés Rudy Gobert.

La NBA y la Asociación de Jugadores han pactado un gran número de medidas de prevención durante los tres meses de concentración en Disney World para aislar a los equipos de la pandemia, que se está extendiendo a gran velocidad en el estado de Florida.

Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9.000 el viernes, casi el doble de lo que había reportado en los máximos del miércoles y jueves.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.