Reportan 16 casos de coronavirus en jugadores de la NBA

La temporada se retomaría a finales del mes de julio.
NBA
La NBA prepara el reinicio de la temporada. Crédito: AFP

Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes, un porcentaje del 5,3%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada a finales de julio, informó este viernes la liga.

Lea también: David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", señaló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

"Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento" hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico, se limitó a agregar la NBA en el texto.

Las pruebas se aplicaron a los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.

Medios estadounidenses habían reportado que las franquicias esperaban detectar casos positivos en sus plantillas en estas pruebas.

La NBA no ofreció las identidades de los jugadores contagiados. Sin embargo, durante la semana algunos han dado a conocer que dieron positivo por coronavirus, entre ellos el base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

Todos ellos esperan poder unirse pronto a sus compañeros para preparar la reanudación de la temporada.

El jueves, el diario Miami Herald reportó también el positivo del alero de los Miami Heat Derrick Jones Jr, ganador del concurso de volcadas del último Juego de las Estrellas en febrero.

También hubo dos contagios dentro de la plantilla de los Phoenix Suns, de acuerdo con el diario The Arizona Republic, que no identificó a los jugadores.

En un caso probablemente anterior, el serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia, según informó el martes ESPN.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

El pívot All-Star tuvo que retrasar su regreso a Estados Unidos tras conocer el resultado de la prueba.

Meses atrás, los equipos reportaron una decena de casos en las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el primer contagio de un jugador, el francés Rudy Gobert.

La NBA y la Asociación de Jugadores han pactado un gran número de medidas de prevención durante los tres meses de concentración en Disney World para aislar a los equipos de la pandemia, que se está extendiendo a gran velocidad en el estado de Florida.

Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9.000 el viernes, casi el doble de lo que había reportado en los máximos del miércoles y jueves.


Temas relacionados

Netflix

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.
Netflix decidió no igualar la oferta de Paramount Skydance por Warner Bros. Discovery.



Ecuador sube al 50% los aranceles a Colombia por falta de acciones contra el narcotráfico en la frontera

Ambas naciones se aplicaron mutuamente aranceles del 30% a decenas de productos, en una guerra comercial que inició el mandatario ecuatoriano.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.