28 Jul 2016 07:13 AM

Repetto califica como justo campeón de la Libertadores a Atlético Nacional

Previo al partido de vuelta de la final, el técnico uruguayo había dicho que los árbitros habían beneficiado al conjunto antioqueño durante el torneo.
El técnico uruguayo del club ecuatoriano Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como "justo" ganador de la Copa Libertadores 2016 al Atlético Nacional, que lo derrotó 1-0  en el partido de vuelta de la final en la ciudad de Medellín.
 
"Fue justo. Ellos tuvieron muy buenos primeros 20 minutos y fueron muy superiores a nosotros", dijo Repetto en rueda de prensa en el estadio Atansio Girardot.
 
Sin embargo, el estratega se mostró satisfecho con lo realizado por su equipo al llegar a la final del torneo de clubes más importante del continente y se declaró "tranquilo y orgulloso de los jugadores".
 
 
El equipo ecuatoriano, que empató 1-1 con Nacional en el juego de ida en Quito, realizó una gran campaña en el torneo continental eliminado a históricos como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors.
 
"Vamos a valorar todo lo que logramos, un equipo muy joven si analizamos el promedio de edad, creo que somos el más joven de la Copa con jugadores que a lo largo de la Copa fueron madurando, creciendo", dijo Repetto.
 
Insistió que lo hecho por el conjunto negriazul a lo largo del año en la Libertadores debe ser valorado en Ecuador "porque todo esto es muy importante".
 
Finalmente, el estratega uruguayo también destacó que su equipo "tuvo una obra de caridad muy grande" que fue donar todo lo recaudado en la Copa para las víctimas del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.