René Higuita presentó a las 'joyas' del arco de Atlético Nacional

Una de las inquietudes en el elenco ‘paisa’ es quién será el guardameta de Nacional para 2019.
René Higuita en rueda de prensa
René Higuita en rueda de prensa con Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional, que afrontará el Torneo Fox Sports contra Millonarios, Santa Fe y América como preparación de cara a la Liga Águila y la Copa Libertadores, atraviesa un complicado momento por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor y por la cual no podrá realizar fichajes para la temporada 2019.

Y aunque en Atlético Nacional hay esperanza en que el TAS emita una medida cautelar favorable para la institución antes del inicio de la Liga y así poder realizar algunos fichajes, la opción de emergencia que se ha planteado en la escuadra verde de Antioquia es la cantera donde se cuenta con varios jugadores talentosos y de proyección para el fútbol profesional de Colombia.

Lea también: Atlético Nacional ya tiene el reemplazo de Jorman Campuzano

Una de las inquietudes en el elenco ‘paisa’ es quién será el guardameta de Nacional para 2019. Tras la salida de Fernando Monetti, Cristian Vargas es el único arquero profesional en la actual plantilla del ‘Verdolaga’ y se deberá apelar a la cantera para cubrir esa posición igual que en otros sectores del campo que el equipo presenta baja de jugadores.

Respecto a ello, René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional e histórico referente de la institución tras la obtención de la Copa Libertadores en 1989, reveló detalles sobre los porteros del verde antioqueño que ‘piden pista’ para arribar al equipo en este complicado momento.

Lea también: ¿Paolo Guerrero para Atlético Nacional?

Si Nacional no puedo fichar finalmente a José Fernando Cuadrado, Cristian Vargas será el guardameta titular y Kevin Mier (Selección Colombia sub-20) sería el segundo arquero; y hasta ahí no se conoce más. Ante esa situación, René Higuita dio a conocer nombres importantes en el futuro del ‘Verdolaga’.

A parte de los anteriormente mencionados, hay opción de que lleguen al primer equipo porteros como Juan Camilo Arturo Morales (20 años) y David Santiago Agudelo Ospina (21 años). Mientras que, a la espera de tomar más experiencia se encuentran Juan José Uribe Colorado (16 años) y Sebastián Guerra Navarro (17 años).

Así pues, Atlético Nacional sigue buscando medidas de emergencia en caso de que no reciba una pronta respuesta positiva del TAS y no pueda fichar. Desde las divisiones menores Paulo Autuori buscará suplir posiciones claves en Nacional para afrontar la Liga Águila y la Copa Libertadores donde aspira a clasificar a la fase de grupos.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.