René Higuita despidió a Diego Maradona: "Los locos somos incomprendidos..."

El exportero colombiano tuvo una especial relación con Maradona.

El exportero colombiano René Higuita lamentó este miércoles el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, su "ídolo y amigo", y aseguro que "los locos y diferentes a veces somos incomprendidos".

"Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón", escribió Higuita en sus redes sociales, donde confesó que redactó ese mensaje "con un nudo en la garganta" y con el "dolor" de la pérdida de quien fue su "ídolo y amigo".

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

"Buen viaje al más grande de la historia", añadió Higuita, que marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El fallecimiento de Maradona a los 60 años fue confirmado a Efe por su jefe de prensa, después de que alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Además de Higuita, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso de Maradona, "una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración".

Lea además: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Igualmente lo hizo el exfutbolista Faustino Asprilla, que despidió a su "querido amigo" con un mensaje breve: "Descansa en paz Diego Armando".

Entre tanto, el Atlético Nacional "lamenta la muerte del icono del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

"Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia, allegados y seguidores", escribió el club verde y publicó una foto del astro con la camiseta verdiblanca en el partido de despedida de Mauricio 'Chicho' Serna, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en 2007.

Igualmente publicaron mensajes de condolencias clubes como América de Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla.


Temas relacionados

NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez