Éder Álvarez Balanta Vs Mbappé
Éder Álvarez Balanta neutralizó a Mbappé en Champions League.
AFP
15 Sep 2021 08:45 PM

Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

Éder Álvarez Balanta se destacó en el empate de Brujas con PSG.
dezabala
Daniel
Zabala

La UEFA Champions League disputó su primera fecha de la fase de grupos y ocho colombianos vieron acción con sus respectivos equipos. 

Villarreal 2-2 Atalanta (Duván Zapata) 

El delantero Duván Zapata fue titular en Atalanta y jugó 70 minutos. El colombiano fue determinante en el frente de ataque y dio la asistencia para que Remo Freuler anotara el primero del conjunto italiano.

Lea también: Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

Malmo 0-3 Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

El lateral o extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado fue titular en Juventus y participó de 82 minutos. Cuadrado recuperó dos balones, tuvo una precisión en los pases del 97% y mandó el centro que terminó en la anotación de Alex Sandro.

Chelsea 1-0 Zenit (Wilmar Barrios)

Wilmar Barrios sorprendió al tener una destacada actuación a pesar de la derrota de Zenit. El volante fue ubicado como defensa central en la línea de cinco zagueros que planteó el equipo ruso. Barrios no perdió ni un solo duelo con Romelu Lukaku a ras de piso. 

El mediocampista disputó los 90 minutos, cometió una falta, tuvo una precisión en los pases del 93%, ganó cuatro duelos y recuperó diez balones.

Sheriff 2-0 Shakhtar Donetsk (Frank Castañeda y Danilo Arboleda)

El delantero Frank Castañeda jugó 85 minutos y fue capitán del equipo de Moldavia. Tuvo dos disparos al arco y una precisión de 71% en sus pases.

Le puede interesar: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

Danilo Arboleda fue titular y disputó los 90 minutos. Recuperó dos balones, tuvo cuatro despejes y bloqueó un disparo.

Brujas 1-1 PSG (Éder Álvarez Balanta)

Éder Álvarez Balanta jugó todo el partido, recibió tarjeta amarilla, recuperó cuatro balones, ganó dos duelos, cometió cinco faltas y recorrió 1084 kilómetros. Además fue determinante para neutralizar a Kylian Mbappé y Neymar, incluso les realizó algunas infracciones.

Atlético de Madrid 0-0 Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe)

Luis Díaz jugó 84 minutos y recibió tarjeta amarilla. Cometió dos faltas, tuvo una precisión en los pases del 76%. No generó remates a puerta y cometió dos faltas.

Matheus Uribe disputó 66 minutos y recibió amarilla. Cometió dos faltas, ganó tres duelos, recuperó seis balones y tuvo una precisión en los pases del 90%.