Reinaldo Rueda sorprende: Honduras vence a México en la Concacaf

Honduras venció a México 2-0 en Liga de Naciones Concacaf con doblete de Luis Palma en partido bajo lluvia.
Reinaldo Rueda
Honduras sorprende a México con doblete de Luis Palma en la Liga de Naciones de la Concacaf. Crédito: AFP

Honduras venció este viernes por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.

Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza.

La H centroamericana salió con un solo hombre en punta, Jorge Benguché, mientras que el Tri con Julián Quiñónes y Raúl Jiménez.

Lea también: Controversia en el ring: Mike Tyson perdió ante Jake Paul en polémica pelea

Al minuto 10 Honduras hizo su primer cambio obligado por una lesión que sufrió el centrocampista Alex López, al despejar una pelota justo cuando un jugador mexicano se le cruzó. Fue sustituido por Brayan Acosta, que en el segundo tiempo salió de cambio por Luis Palma, el goleador de Honduras.

El primer tiempo se jugó más en el medio campo con los dos equipos cerrándose los espacios y cometiendo muchas faltas y escasas llegadas de peligro al área, aunque México lo hacía más ordenado saliendo por los extremos.

La defensa hondureña hizo un buen trabajo de anticipación ante las llegadas del rival, que no inquietó al portero hondureño, Édrick Menjívar.

Al minuto 40 el defensa hondureño Joseph Rosales se incorporó al ataque y desde la frontal disparó con potencia, pero a las manos del portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Al 45, otro remate potente desde el borde del área, del hondureño Edwin Rodríguez, fue tapado por Ochoa.

En el segundo episodio, Luis Chávez siguió siendo el principal armador de juego de la selección mexicana, que en el minuto 50 intentó hacer daño con una incursión por la izquierda de César Huerta, quien disparó pero el portero hondureño le envió la pelota al córner.

Un minuto después Menjívar se empleó a fondo para desviar la pelota tras un fuerte disparo de César Huerta que iba pegado al palo derecho.

El dominio de México se hacía sentir, por lo que el entrenador de Honduras hizo un par de cambios, entre ellos el de Jorge Benguché por el colombiano, recién naturalizado hondureño, Yustin Arboleda.

Vea también: Néstor Lorenzo tras derrota de Colombia contra Uruguay: "Sentí un poco de frustración y culpa"

El gol de Honduras llegó al minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien recién acaba de ingresar de cambio.

Palma remató una pelota que había rechazado Ochoa en un ataque de Honduras por el centro.

El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.

La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades.

Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio de hoy le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.

Ficha técnica:

2. Honduras: Édrick Menjívar; Andy Nájar, Denil Maldonado, Luis Vega, Joseph Rosales; Deiby Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Alex López (Brayan Acosta m.10, Luis Palma m.62); Rigoberto Rivas y Jorge Benguché (Yustin Arboleda.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. México: Guillermo Ochoa; Jesús Angulo, Israel Reyes, César Montes, Jorge Sánchez; Luis Chávez (Alexis Vega m.62), Edson Álvarez, César Huerta, Orbelín Pineda (Guillermo Martínez m.77); Julián Quiñónes (Luis Romo m.62) y Raúl Jiménez (Ángel Sepúlveda m.77) .

Seleccionador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.63: Luis Palma. 2-0, m.83: Luis Palma.

Árbitro: Walter Castellanos (Guatemala). Mostró cartulina amarilla a César Huerta, César Montes y Luis Romo, de México.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, norte hondureño, bajo lluvia causada por la tormenta tropical Sara.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.