reinaldoruedachile.jpg
Reinaldo Rueda en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán / Foto de @LaRoja
19 Ene 2018 05:38 AM

Reinaldo Rueda se traza como propósito devolver a Chile al sitio que se merece

El estratega colombiano entregó sus primeras declaraciones como técnico de La Roja.
La
Fm

Luego de recorrer por primera vez cada rincón del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en compañía del presidente Arturo Salah, Reinaldo Rueda conversó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y entregó sus primeras impresiones como nuevo técnico de la Selección Chilena.

Con el objetivo de “devolver a La Roja al sitial que merece”, el colombiano contó sobre su motivación y lo que espera en esta nueva etapa de su larga y exitosa trayectoria.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=70&v=VoJ2aX8UEJU

La esperada presentación del estratega, que tendrá como futuros desafíos la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Catar 2022, se llevará a cabo en la sede deportiva de Quilín. Un tuit en la página oficial de la selección chilena precisa: "Este viernes en la sede de la @ANFPChile, 14.15 horas (17.15 GMT) será presentado @ReinaldoRuedaDT como nuevo técnico de #LaRoja".

Rueda, de 60 años de edad, fue oficializado el pasado 8 de enero por la federación chilena después de que sellara su desvinculación del Flamengo. Según medios deportivos, el entrenador colombiano prevé entre sus primeras actividades viajar a conversar con los jugadores que actúan en el exterior, comenzando por el portero Claudio Bravo, a quien espera ratificar como capitán del equipo.

En lo futbolístico, la selección de Chile tiene pactado un amistoso con Suecia en marzo próximo, al que se sumaría otro con Dinamarca, ambos en Europa, mientras para junio está previsto un tercer partido con Polonia. Para Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Múnich, se trata de "partidos importantes con equipos que van al Mundial, que nos van a servir mucho para prepararnos para la Copa América del 2019".

Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición del torneo a disputarse en Brasil en 2019. Ello, en el marco de un proceso de renovación de la plantilla de la Roja, varias de cuyas figuras ya son veteranos. Por esa razón, el nuevo seleccionador tendrá injerencia en las selecciones sub 17 y sub 20.