Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
AFP
23 Sep 2021 12:40 PM

Reinaldo Rueda llamaría a la Selección Colombia a tres caras nuevas

El seleccionador nacional se encuentra analizando posibilidades de cara a las Eliminatorias sudamericanas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia tendrá una complicada triple fecha de Eliminatoria sudamericana en el mes de octubre. El equipo nacional buscará sacar un buen balance de los compromisos ante Uruguay (en Montevideo), Brasil y Ecuador en Barranquilla para así ascender en la tabla de posiciones.

Puede ver: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

El técnico Reinaldo Rueda conoce la responsabilidad que es llevar a la 'Tricolor' al triunfo en los partidos venideros, por eso desde ya trabaja para tomar las mejores decisiones en la convocatoria. Precisamente, según dio a conocer Carlos Antonio Vélez, director de 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el estratega estudia el llamado de tres futbolistas que no han estado en su proceso con el combinado nacional, pero ya saben qué es vestir la camiseta amarilla.

El primero de ellos es el mediocampista Steven Alzate, que actualmente juega en el Brighton & Hove Albion de la Premier League. El volante mixto hizo parte del proceso con Carlos Queiroz, pero después no fue llamado. Rueda conoce su estilo de juego y le llama la atención, solo necesitaba que tuviera más minutos.

Johan Mojica es otro de los futbolistas que podría retornar. Aunque el lateral criticó su no llamado en las pasadas jornadas clasificatorias, Rueda sí sigue su proceso, su fútbol es del agrado del timonel y un regreso se daría. Hay que tener presente que el vallecaucano marcó en el último juego del Elche, donde perdió ante el Villarreal por 4-1.

El último que posiblemente sea otra vez llamado al combinado patrio sería Jefferson Lerma, quien estuvo en el juego contra Argentina en Barranquilla, pero luego tuvo que ser sustituido y viajar de regreso a Inglaterra por problemas personales. El férreo centrocampista hace parte del equipo del Bournemouth de la segunda división inglesa.

Lea también: Falcao rompió un récord en Rayo Vallecano y sigue brillando en España

Rueda espera que los tres continúen teniendo minutos para ser llamados al combinado patrio. Hay que tener en cuenta que James Rodríguez es otro de los jugadores que está en los planes del estratega, pero el volante tendrá que estar en una mejor condición física para retornar.

La Selección en estos momentos es quinta en la tabla de posiciones con 13 puntos en nueve partidos jugados y una diferencia de gol de cero. Lo ideal es salir de la zona de repechaje y subir casillas.