Reinaldo Rueda confirma su continuidad con Nacional

El técnico colombiano desmintió los rumores de su salida.
Reinaldo-Rueda-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, confirmó su permanencia en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, a pesar de que debe someterme a una cirugía de cadera por la que necesitará al menos tres meses de recuperación.

"Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad", manifestó Rueda a periodistas a su llegada a Colombia luego de participar en el Mundial de clubes en Japón, en el que ocupó el tercer lugar.

El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.

"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.

Agregó que "estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser".

Con su continuación en el equipo verde de Antioquia, Rueda descartó toda posibilidad de llegar al Corinthians de Brasil como se había rumoreado.

"Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en el 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano piensa desde ya en lo que será la defensa del título de la Libertadores y el regresar al Mundial de clubes.

"Hay que ponerle toda la fe, yo creo que después de que este grupo ha probado lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Copa y volver al próximo mundial", indicó.

Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.

"Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del 'profe' de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad", afirmó Redín.

Al igual que Rueda, el portero argentino Franco Armani también confirmó su permanencia en Atlético Nacional.

"Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional, así que a seguir acá en el club", manifestó Armani.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.