Reinaldo Rueda confirma su continuidad con Nacional

El técnico colombiano desmintió los rumores de su salida.
Reinaldo-Rueda-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, confirmó su permanencia en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, a pesar de que debe someterme a una cirugía de cadera por la que necesitará al menos tres meses de recuperación.

"Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad", manifestó Rueda a periodistas a su llegada a Colombia luego de participar en el Mundial de clubes en Japón, en el que ocupó el tercer lugar.

El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.

"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.

Agregó que "estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser".

Con su continuación en el equipo verde de Antioquia, Rueda descartó toda posibilidad de llegar al Corinthians de Brasil como se había rumoreado.

"Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en el 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano piensa desde ya en lo que será la defensa del título de la Libertadores y el regresar al Mundial de clubes.

"Hay que ponerle toda la fe, yo creo que después de que este grupo ha probado lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Copa y volver al próximo mundial", indicó.

Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.

"Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del 'profe' de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad", afirmó Redín.

Al igual que Rueda, el portero argentino Franco Armani también confirmó su permanencia en Atlético Nacional.

"Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional, así que a seguir acá en el club", manifestó Armani.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal