Reinaldo Rueda confirma su continuidad con Nacional

El técnico colombiano desmintió los rumores de su salida.
Reinaldo-Rueda-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, confirmó su permanencia en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, a pesar de que debe someterme a una cirugía de cadera por la que necesitará al menos tres meses de recuperación.

"Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad", manifestó Rueda a periodistas a su llegada a Colombia luego de participar en el Mundial de clubes en Japón, en el que ocupó el tercer lugar.

El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.

"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.

Agregó que "estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser".

Con su continuación en el equipo verde de Antioquia, Rueda descartó toda posibilidad de llegar al Corinthians de Brasil como se había rumoreado.

"Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en el 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano piensa desde ya en lo que será la defensa del título de la Libertadores y el regresar al Mundial de clubes.

"Hay que ponerle toda la fe, yo creo que después de que este grupo ha probado lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Copa y volver al próximo mundial", indicó.

Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.

"Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del 'profe' de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad", afirmó Redín.

Al igual que Rueda, el portero argentino Franco Armani también confirmó su permanencia en Atlético Nacional.

"Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional, así que a seguir acá en el club", manifestó Armani.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.