Reinaldo Rueda confirma su continuidad con Nacional

El técnico colombiano desmintió los rumores de su salida.
Reinaldo-Rueda-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, confirmó su permanencia en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, a pesar de que debe someterme a una cirugía de cadera por la que necesitará al menos tres meses de recuperación.

"Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad", manifestó Rueda a periodistas a su llegada a Colombia luego de participar en el Mundial de clubes en Japón, en el que ocupó el tercer lugar.

El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.

"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.

Agregó que "estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser".

Con su continuación en el equipo verde de Antioquia, Rueda descartó toda posibilidad de llegar al Corinthians de Brasil como se había rumoreado.

"Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en el 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano piensa desde ya en lo que será la defensa del título de la Libertadores y el regresar al Mundial de clubes.

"Hay que ponerle toda la fe, yo creo que después de que este grupo ha probado lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Copa y volver al próximo mundial", indicó.

Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.

"Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del 'profe' de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad", afirmó Redín.

Al igual que Rueda, el portero argentino Franco Armani también confirmó su permanencia en Atlético Nacional.

"Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional, así que a seguir acá en el club", manifestó Armani.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila