Reglamento de Fórmula 1 cambia por cuenta del coronavirus

El presupuesto de una escudería será de 145 millones de dólares.

El techo de gasto máximo por escudería de Fórmula 1 volverá a reducirse en 2021 a un máximo de 145 millones de dólares y se introducirán medidas para favorecer a los equipos más modestos, anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Consejo Mundial del deporte del motor, la instancia dirigente de la Fórmula 1, tomó estas decisiones en una reunión celebrada por videoconferencia dedicada a estudiar las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus que ha impedido comenzar este año el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Esta nueva reducción del límite de gastos dejará el máximo presupuesto por equipo en 145 millones de dólares en 2021, 140 millones en 2022 y 135 millones de 2023 a 2025, según una base de una temporada con 21 grandes premios, indicó la FIA en un comunicado.

Lea también: Estalla escándalo por personal de la salud que se grabó bailando en UCI de Corferias

Inicialmente, este techo iba a ser de 175 millones en 2021, pero la reducción de los ingresos de los equipos por la ausencia de carreras en lo que va de año ha llevado a las escuderías y a las instancias dirigentes de este deporte a aceptar esta nueva reducción.


Le puede interesar: Claudia López se resiste: no acudirá a control político en Congreso

Para satisfacer a los equipos más pequeños, que no logran competir en igualdad con las escuderías dominantes como Mercedes (campeón en los últimos seis años), Ferrari y Red Bull, la FIA accede a introducir un sistema de hándicap para los más poderosos, que tendrán limitados, a partir de 2021, los ensayos aerodinámicos y permitirá los "componentes transferibles", es decir, los que desarrolla un equipos y que podrán ser utilizados por otros para limitar los costes.


Temas relacionados

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.