Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

Al parecer la ministra no solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de los Juegos Panamericanos.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

No cesan las críticas contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Si bien el mandatario dio la orden a todo su gabinete de hacer lo posible por recuperar la sede, en el Congreso consideran que la ministra Rodríguez debe responder políticamente por lo sucedido.

Lea también: Gobierno Duque se lava las manos frente a Panamericanos

El senador Mauricio Gómez Amín, reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quedó claro que la ministra jamás solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de estas justas.

“Hablé con el ministro de Hacienda, como miembro de las Comisiones Económicas del Congreso, le pedí al ministro que me diera una explicación vía telefónica de qué había pasado con este tema y me dijo que no habían recibido nunca un requerimiento de la ministra sobre el particular”, sostuvo.

“Me dijo claramente que los recursos están, pero nunca el Ministerio del Deporte requirió al Ministerio de Hacienda para el pago de estos recursos. Yo creo que esto es muy grave, aquí estamos afectando a miles de deportistas que estaban listos para estos juegos, estamos también afectando a miles de comerciantes”, añadió.

Dijo que esto demuestra una incompetencia administrativa de parte de la ministra Astrid Rodríguez, razón por la cual le pidió la renuncia.

“Pido la renuncia de la señora ministra del Deporte, creo que le quedó grande el Ministerio, le quedaron grandes los juegos y su negligencia o falta de conocimiento sobre la administración pública en Colombia le está haciendo muy caro al país”, indicó.

Consulte aquí: Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Otros sectores políticos están promoviendo una moción de censura contra la funcionaria del Gobierno en el Congreso, en caso tal de que no dé un paso al costado por voluntad propia, tras perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos en el 2027.


terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro