Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

Al parecer la ministra no solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de los Juegos Panamericanos.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

No cesan las críticas contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Si bien el mandatario dio la orden a todo su gabinete de hacer lo posible por recuperar la sede, en el Congreso consideran que la ministra Rodríguez debe responder políticamente por lo sucedido.

Lea también: Gobierno Duque se lava las manos frente a Panamericanos

El senador Mauricio Gómez Amín, reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quedó claro que la ministra jamás solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de estas justas.

“Hablé con el ministro de Hacienda, como miembro de las Comisiones Económicas del Congreso, le pedí al ministro que me diera una explicación vía telefónica de qué había pasado con este tema y me dijo que no habían recibido nunca un requerimiento de la ministra sobre el particular”, sostuvo.

“Me dijo claramente que los recursos están, pero nunca el Ministerio del Deporte requirió al Ministerio de Hacienda para el pago de estos recursos. Yo creo que esto es muy grave, aquí estamos afectando a miles de deportistas que estaban listos para estos juegos, estamos también afectando a miles de comerciantes”, añadió.

Dijo que esto demuestra una incompetencia administrativa de parte de la ministra Astrid Rodríguez, razón por la cual le pidió la renuncia.

“Pido la renuncia de la señora ministra del Deporte, creo que le quedó grande el Ministerio, le quedaron grandes los juegos y su negligencia o falta de conocimiento sobre la administración pública en Colombia le está haciendo muy caro al país”, indicó.

Consulte aquí: Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Otros sectores políticos están promoviendo una moción de censura contra la funcionaria del Gobierno en el Congreso, en caso tal de que no dé un paso al costado por voluntad propia, tras perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos en el 2027.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt