Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

Al parecer la ministra no solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de los Juegos Panamericanos.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

No cesan las críticas contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Si bien el mandatario dio la orden a todo su gabinete de hacer lo posible por recuperar la sede, en el Congreso consideran que la ministra Rodríguez debe responder políticamente por lo sucedido.

Lea también: Gobierno Duque se lava las manos frente a Panamericanos

El senador Mauricio Gómez Amín, reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quedó claro que la ministra jamás solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de estas justas.

“Hablé con el ministro de Hacienda, como miembro de las Comisiones Económicas del Congreso, le pedí al ministro que me diera una explicación vía telefónica de qué había pasado con este tema y me dijo que no habían recibido nunca un requerimiento de la ministra sobre el particular”, sostuvo.

“Me dijo claramente que los recursos están, pero nunca el Ministerio del Deporte requirió al Ministerio de Hacienda para el pago de estos recursos. Yo creo que esto es muy grave, aquí estamos afectando a miles de deportistas que estaban listos para estos juegos, estamos también afectando a miles de comerciantes”, añadió.

Dijo que esto demuestra una incompetencia administrativa de parte de la ministra Astrid Rodríguez, razón por la cual le pidió la renuncia.

“Pido la renuncia de la señora ministra del Deporte, creo que le quedó grande el Ministerio, le quedaron grandes los juegos y su negligencia o falta de conocimiento sobre la administración pública en Colombia le está haciendo muy caro al país”, indicó.

Consulte aquí: Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Otros sectores políticos están promoviendo una moción de censura contra la funcionaria del Gobierno en el Congreso, en caso tal de que no dé un paso al costado por voluntad propia, tras perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos en el 2027.


Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.