Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

Al parecer la ministra no solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de los Juegos Panamericanos.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

No cesan las críticas contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Si bien el mandatario dio la orden a todo su gabinete de hacer lo posible por recuperar la sede, en el Congreso consideran que la ministra Rodríguez debe responder políticamente por lo sucedido.

Lea también: Gobierno Duque se lava las manos frente a Panamericanos

El senador Mauricio Gómez Amín, reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quedó claro que la ministra jamás solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de estas justas.

“Hablé con el ministro de Hacienda, como miembro de las Comisiones Económicas del Congreso, le pedí al ministro que me diera una explicación vía telefónica de qué había pasado con este tema y me dijo que no habían recibido nunca un requerimiento de la ministra sobre el particular”, sostuvo.

“Me dijo claramente que los recursos están, pero nunca el Ministerio del Deporte requirió al Ministerio de Hacienda para el pago de estos recursos. Yo creo que esto es muy grave, aquí estamos afectando a miles de deportistas que estaban listos para estos juegos, estamos también afectando a miles de comerciantes”, añadió.

Dijo que esto demuestra una incompetencia administrativa de parte de la ministra Astrid Rodríguez, razón por la cual le pidió la renuncia.

“Pido la renuncia de la señora ministra del Deporte, creo que le quedó grande el Ministerio, le quedaron grandes los juegos y su negligencia o falta de conocimiento sobre la administración pública en Colombia le está haciendo muy caro al país”, indicó.

Consulte aquí: Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Otros sectores políticos están promoviendo una moción de censura contra la funcionaria del Gobierno en el Congreso, en caso tal de que no dé un paso al costado por voluntad propia, tras perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos en el 2027.


Estados Unidos

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.
Trump afirma que Irán se ha rendido y advierte de un ataque muy duro



Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.