Recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos: entrenador

El tenista suizo sufrió problemas de rodilla y debió ser operado hace algunos meses.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

La recuperación del suizo Roger Federer, operado de la rodilla derecha el 19 de febrero no parece ser la ideal, y va más lenta de lo previsto, tal y como ha descrito uno de sus entrenadores, Severin Luthi, a la cadena de televisión suiza SRF. Federer se sometió a una artroscopia después del partido de exhibición 'Match In Africa' que jugó ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

Lea aquí: Messi está "perfectamente" para jugar en Mallorca, dice Setién

"La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos", confesó Luthi, uno de los entrenadores del suizo junto con el croata Ivan Ljubicic. "Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra", añadió el técnico, amigo personal del jugador de Basilea.

El jugador suizo, que el próximo ocho de agosto cumplirá 39 años, ya le había confesado a Nadal a comienzos del confinamiento por la pandemia que tras ser operado "a las seis semanas hubo un retroceso". Federer ha visto este año como dos de sus citas importantes este año se han cancelado. Se trata de Wimbledon y de los JJ.OO. de Tokio, y al igual que el resto de jugadores espera que el Abierto de EE.UU., del 24 de agosto al 13 de septiembre, pueda ser el momento para regresar a las pistas, si su recuperación se lo permite.

Lea también: "No nos tocó fácil": René Higuita sobre su triunfo en la Libertadores

La lesión del tenista, actualmente número tres del mundo, generó que el múltiple ganador de Grand Slams tuviera que posponer, nuevamente, su visita a Colombia, luego de que la misma se cancelara en primera instancia debido a marchas y luego debido a la salud del que muchos consideran como el mejor de la historia.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.