Recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos: entrenador

El tenista suizo sufrió problemas de rodilla y debió ser operado hace algunos meses.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

La recuperación del suizo Roger Federer, operado de la rodilla derecha el 19 de febrero no parece ser la ideal, y va más lenta de lo previsto, tal y como ha descrito uno de sus entrenadores, Severin Luthi, a la cadena de televisión suiza SRF. Federer se sometió a una artroscopia después del partido de exhibición 'Match In Africa' que jugó ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

Lea aquí: Messi está "perfectamente" para jugar en Mallorca, dice Setién

"La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos", confesó Luthi, uno de los entrenadores del suizo junto con el croata Ivan Ljubicic. "Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra", añadió el técnico, amigo personal del jugador de Basilea.

El jugador suizo, que el próximo ocho de agosto cumplirá 39 años, ya le había confesado a Nadal a comienzos del confinamiento por la pandemia que tras ser operado "a las seis semanas hubo un retroceso". Federer ha visto este año como dos de sus citas importantes este año se han cancelado. Se trata de Wimbledon y de los JJ.OO. de Tokio, y al igual que el resto de jugadores espera que el Abierto de EE.UU., del 24 de agosto al 13 de septiembre, pueda ser el momento para regresar a las pistas, si su recuperación se lo permite.

Lea también: "No nos tocó fácil": René Higuita sobre su triunfo en la Libertadores

La lesión del tenista, actualmente número tres del mundo, generó que el múltiple ganador de Grand Slams tuviera que posponer, nuevamente, su visita a Colombia, luego de que la misma se cancelara en primera instancia debido a marchas y luego debido a la salud del que muchos consideran como el mejor de la historia.


Temas relacionados

Liga italiana

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.
mundial 2026 denuncian liga italiana por corrupcion azurra ac milan



"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia