Recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos: entrenador

El tenista suizo sufrió problemas de rodilla y debió ser operado hace algunos meses.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

La recuperación del suizo Roger Federer, operado de la rodilla derecha el 19 de febrero no parece ser la ideal, y va más lenta de lo previsto, tal y como ha descrito uno de sus entrenadores, Severin Luthi, a la cadena de televisión suiza SRF. Federer se sometió a una artroscopia después del partido de exhibición 'Match In Africa' que jugó ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

Lea aquí: Messi está "perfectamente" para jugar en Mallorca, dice Setién

"La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos", confesó Luthi, uno de los entrenadores del suizo junto con el croata Ivan Ljubicic. "Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra", añadió el técnico, amigo personal del jugador de Basilea.

El jugador suizo, que el próximo ocho de agosto cumplirá 39 años, ya le había confesado a Nadal a comienzos del confinamiento por la pandemia que tras ser operado "a las seis semanas hubo un retroceso". Federer ha visto este año como dos de sus citas importantes este año se han cancelado. Se trata de Wimbledon y de los JJ.OO. de Tokio, y al igual que el resto de jugadores espera que el Abierto de EE.UU., del 24 de agosto al 13 de septiembre, pueda ser el momento para regresar a las pistas, si su recuperación se lo permite.

Lea también: "No nos tocó fácil": René Higuita sobre su triunfo en la Libertadores

La lesión del tenista, actualmente número tres del mundo, generó que el múltiple ganador de Grand Slams tuviera que posponer, nuevamente, su visita a Colombia, luego de que la misma se cancelara en primera instancia debido a marchas y luego debido a la salud del que muchos consideran como el mejor de la historia.


Temas relacionados




Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana