Real Madrid ya tiene el ojo en su nuevo galáctico, posible reemplazo de Cristiano Ronaldo

Una semana de ensueño ha vivido la joya del fútbol en Europa, que aunque varios equipos ya cotizan, Florentino y su Real Madrid ya mueven músculo económico para realizar un fichaje récord.
CR7-AFP1.jpg

"Excepcional", "Muy avanzado"... Protegido por los técnicos, Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años, no ha hablado en público en su primera semana con la selección francesa, pero el joven atacante ha sido el centro de todas las conversaciones en Clairefontaine, sede de la concentración.

Cuidado con someterlo a demasiada presión, distanciarlo de la lluvia de superlativos e intentar mantenerlo al margen de todo lo que le empieza a rodear. No ha sido fácil proteger a la nueva estrella del Mónaco.

...
Foto oficial de AS Mónaco.

- Lunes: ¿Protegerlo de quién? -

Chándal azul y con una gorra en la cabeza, Mbappé llega por primera vez a Clairefontaine para concentrarse con la selección absoluta. Las fotos serán la portada de L'Equipe el martes. En conferencia de prensa el seleccionador Didier Deschamps insiste en la "madurez" y la "tranquilidad" del adolescente de 18 años y tres meses, impresionante esta temporada con el Mónaco (19 goles en 32 partidos).

¿Cómo proteger al 'nuevo Henry' de la avalancha de solicitudes? "¿Protegerlo de quién? ¿De ustedes? (los periodistas)", responde sonriente el seleccionador.

"Con lo que ha conseguido es lógico que hablemos de él. Prefiero que esté aquí y que sea francés y no de otra nacionalidad", añade Deschamps.

- Martes: 'Un chico muy simpático' -

El martes Mbappé participa en su primer entrenamiento colectivo. En conferencia de prensa, un poco antes, los elogios se vuelven a mutiplicar.

"Lo que hace a su edad es excepcional. Por lo poco que lo he visto jugar, es un jugador importante, su integración es más fácil porque hay muchos jugadores del Mónaco (en la selección, cinco)", subraya el centrocampista del Chelsea N'Golo Kanté.

"Está muy avanzado para su edad", añade el marsellés Florian Thauvin, otro debutante en los Bleus. "Tiene mucho talento y además es un chico muy simpático", añade.

"Los dos primeros días son esenciales. Sí, estamos contentos de ver que ha llegado, pero ahora debe mostrar algo", explica por su parte en L'Equipe el antiguo seleccionador Raymond Domenech.

- Miércoles: 'Muchas cosas para un joven' -

Puerta cerrada en Clairefontaine. El equipo de Francia prepara su partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 lejos de las miradas de los periodistas.

Ocasión para preguntar a los expertos. Rolland Courbis, antiguo entrenador del Marsella, está "tan preocupado como impresionado".

"El calendario que le espera en las próximas semanas es duro en el plano psicológico y en el plano muscular", dijo sobre los próximos compromisos del Mónaco, que afronta cuatro competiciones tras el parón internacional.

"Sí, el tiene la cabeza sobre los hombros, pero sobre sus hombros hay una cabeza y un cerebro de 18 años y tres meses. Esto es mucho para un hombre, sobre todo para un joven hombre", añadió.

...
Foto oficial de AS Mónaco.

- Jueves: 'Hay que dejarlo crecer' -

Con 31 años y 42 partidos internacionales el defensa Laurent Koscielny es uno de los veteranos en la convocatoria francesa.

"Es una gran generación, sobre todo los que vienen del Mónaco", señaló el jugador del Arsenal sobre la nueva ola de internacionales.

"Son jugadores de grandes cualidades, tienen la cabeza sobre los hombros, saben que el camino es todavía muy largo y hay que dejarlos crecer tranquilamente", continúa.

En el entrenamiento Mbappé interviene en un ejercicio en el que se remata el balón de volea. Menos inspirado que los otros participantes, se retira del césped con gesto introspectivo.

- Viernes: ¿Al final jugará? -

Víspera del partido ante Luxemburgo. ¿Debutará Mbappé? Deschamps dejó lugar a las dudas durante la semana. "En un momento u otro tendrá tiempo de juego", dijo.

El goleador del Mónaco está acostumbrado a jugar con otro delantero, como hace el equipo francés con Antoine Griezmann como inamovible referencia.

En su contra tiene que Deschamps suele ser prudente con sus alineaciones, privilegiando la experiencia, sobre todo en un partido clasificatorio para el próximo Mundial, aunque sea ante Luxemburgo.

Lo cierto es que, con este panorama, el compañero de ataque de Radamel Falcao en el Principado tiene ya la atención de los grandes clubes de Europa; Real Madrid es uno de ellos y, según medios españoles, el equipo blanco estaría dispuesto a ofrecer hasta 130 millones de euros por el internacional francés, de quien dicen, sería el recambio de Cristiano Ronaldo, generacionalmente hablando.

mbappe.jpg

Con información de AFP.


Temas relacionados

fútbol

Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.
El equipo europeo se impuso al combinado patrio.



Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

La Selección Colombia se estrelló con un muro croata en defensa; El próximo domingo, el examen será ante Francia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata