Jugadores del Real Madrid se lamentan por un gol del Barcelona
Jugadores del Real Madrid se lamentan por un gol del Barcelona
AFP
1 Mar 2019 06:58 PM

Real Madrid y su polémica determinación en medio de los juegos ante el Barcelona

El club blanco se desquició con un colaborador.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Un lío se ha armado debido a unas declaraciones que no han sentado nada bien en la directiva del Real Madrid, que ha sido tajante a la hora de tomar una decisión.

En el marco de los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, dos por Copa del Rey en una de las semifinales que terminó ganando el plantel azulgrana, y otro por Liga que tiene de fondo a un equipo blanco sin horizonte y con dudas en su fútbol, fue despedido Álvaro Benito, entrenador del juvenil B del Madrid, por su sinceridad ante los medios de comunicación.

Una crítica de Benito, en su labor de comentarista tras la derrota en el clásico de Copa del Rey que costó la eliminación al Real Madrid, por el nivel del brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos, provocó un despido fulminante.

Vea tambiénFalcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

¿Qué dijo? El hoy ex colaborador, quien será reemplazado por Raúl (el mítico 7 blanco con los galácticos del 2000), declaró:

"El problema es que hay jugadores que están muy pero muy lejos de su nivel. Hablo de Casemiro que para mi no está para jugar ni un minuto ahora mismo en el Real Madrid (...) Y Kroos, que cuando va el viento a favor navegamos fantásticamente, pero cuando va el viento en contra no sacamos ni el barco al mar. Y algún jugador más por ahí...", opinó Benito en un programa deportivo de la Cadena SER.

Álvaro Benito en los micrófonos de la Cadena SER
Fotografía reproducida por Marca España de Carrusel Cadena SER
Álvaro Benito en los micrófonos de la Cadena SER

Tras la novedad, el entrenador no tardó en dar cara al asunto en sus redes sociales, claro está, con el despido ya ejecutado:

"Me marcho del club de mi corazón con la conciencia tranquila, por haberme dejado la piel cada día que he vuelto a disfrutar dentro del Real Madrid. He defendido en todo momento a capa y espada mi amor por la institución y seguirá intacto para siempre", dijo vía Twitter.

Ahora bien, la prensa deportiva española y un sector de la afición del 13 veces campeón de Europa, consideran que la decisión de la directiva ha sido excesiva pues Benito solo expresó una opinión que puede llegar a reflejar el sentir de muchos, pues el Real Madrid se ha mostrado muy irregular.

Le puede interesarLa Selección Colombia suma a un nuevo colaborador oficial

El equipo, bajo la dirección de Santiago Solari tras la destitución de Julen Lopetegui, apenas si ha logrado ganar un puñado de partidos y ahora, eliminado de la Copa del Rey y relegado por el Barcelona en la Liga, parece tener en la Champions, su competencia fetiche, la última bala para ganar algún título en la presente temporada. Sin embargo, ahora mismo se puede pensar que, si siguen las cosas como van, podría terminar en blanco.

"Mi conciencia está tranquila porque me he partido la cara a diario para que los chicos progresaran y estuvieran siempre a la altura de lo que representa el escudo del Real Madrid. Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación. Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores", concluyó Álvaro Benito en su mensaje de despedida.

Fuente
RCN Radio