Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El equipo merengue, salió al terreno del Santiago Bernabéu a darle trámite al resultado global.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: EFE

Real Madrid recibió al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. Los merengues sabían que la ventaja 5-2 en Anfield tenía la serie casi sentenciada y defendieron el global ganando un 2-0 en la vuelta.

Lea también: Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

Los blancos iniciaron el compromiso con un gran nivel de juego. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti manejó los ritmos del partido, pensando que un par de días deberá visitar el domingo al Barcelona en un 'Clásico' liguero que podría decidir la Liga española.

El equipo merengue, salió al terreno del Santiago Bernabéu a darle trámite al resultado global. Camavinga, Modric y Kross le dieron bastante manejo a la pelota y generaron fútbol en la mitad del campo ante un Liverpool desesperado.

Jurgen Klopp vio como se esfumaba la opción de la remontada ante el gran nivel del equipo español. Salah, Núñez y Gakpo no tuvieron opciones de auténtico peligro ante el arco defendido por Courtois, la primera parte acabó igualada a cero

Liverpool arrancó la parte complementaria con un poco de impulso para intentar descontar en el global, pero la defensa madridista respondió en gran manera. El Madrid aumentó el nivel y volvió hacerse con la posesión de la pelota.

Cuando el partido llegaba a su final, apareció la figura de Karim Benzema para desequilibrar el resultado. El francés aprovechó una gran jugada de Camavinga y tras la asistencia de Vinicius definió ante la pasividad de Alisson Becker.

Le puede interesar: Matías Mier y su indirecta a Melissa Martínez: "Estaba intoxicado por cosas extrafutbolísticas"

Con este resultado, el conjunto merengue se convirtió en uno de los clasificados a cuartos de final. Bayer Múnich, Manchester City, Inter, Milan, Benfica, Chelsea y Napoli serán los otros conjuntos presentes en la definición.


Gustavo Petro

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Germán Ávila, ampliaron las facultades de la cartera por el fenómeno del Niño. El Consejo de Estado suspendió esas capacidades.



Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.

Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.