Real Madrid y los multimillonarios ingresos que facturó

Los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros.
Real-Madrid-Instagram1.jpg
Real Madrid, foto Instagram oficial.

Real Madrid y FC Barcelona fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, con un total de 675 y 648 millones de euros respectivamente, el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.

Los ingresos generados por los clubes de Primera ascendieron a 3.191 millones de euros, mientras que los de Segunda se cifraron en 249 millones.

Dicho crecimiento estuvo sustentado en las retransmisiones, capítulo que en las últimas dos temporadas ha crecido cerca de un 70% hasta alcanzar, en junio de 2017, los 1.448 millones de euros.


Temas relacionados

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.