Real Madrid y los multimillonarios ingresos que facturó

Los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros.
Real-Madrid-Instagram1.jpg
Real Madrid, foto Instagram oficial.

Real Madrid y FC Barcelona fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, con un total de 675 y 648 millones de euros respectivamente, el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.

Los ingresos generados por los clubes de Primera ascendieron a 3.191 millones de euros, mientras que los de Segunda se cifraron en 249 millones.

Dicho crecimiento estuvo sustentado en las retransmisiones, capítulo que en las últimas dos temporadas ha crecido cerca de un 70% hasta alcanzar, en junio de 2017, los 1.448 millones de euros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.