Real Madrid y los multimillonarios ingresos que facturó

Los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros.
Real-Madrid-Instagram1.jpg
Real Madrid, foto Instagram oficial.

Real Madrid y FC Barcelona fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, con un total de 675 y 648 millones de euros respectivamente, el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.

Los ingresos generados por los clubes de Primera ascendieron a 3.191 millones de euros, mientras que los de Segunda se cifraron en 249 millones.

Dicho crecimiento estuvo sustentado en las retransmisiones, capítulo que en las últimas dos temporadas ha crecido cerca de un 70% hasta alcanzar, en junio de 2017, los 1.448 millones de euros.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde