Real Madrid y los multimillonarios ingresos que facturó

Los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros.
Real-Madrid-Instagram1.jpg
Real Madrid, foto Instagram oficial.

Real Madrid y FC Barcelona fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, con un total de 675 y 648 millones de euros respectivamente, el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.

Los ingresos generados por los clubes de Primera ascendieron a 3.191 millones de euros, mientras que los de Segunda se cifraron en 249 millones.

Dicho crecimiento estuvo sustentado en las retransmisiones, capítulo que en las últimas dos temporadas ha crecido cerca de un 70% hasta alcanzar, en junio de 2017, los 1.448 millones de euros.


Temas relacionados

Dólar

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.
dólar-ingimage.jpg



Colombia enfrenta atraso del 85% en proyectos de generación eléctrica ante llegada de El Niño 2026-2027

XM advierte que apenas el 14,7% de los 4.475 MW de generación previstos para 2026 han entrado en operación, mientras el 60% de los proyectos de transmisión en el STN registra atrasos.

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026