Real Madrid vs Liverpool: serbio Milorad Mazic pitará la final

El sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev será la final de la Champions League.
000_Q66EK.jpg
El árbitro serbio Milorad Mazic - AFP

El árbitro serbio Milorad Mazic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool el sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev, según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, nacido en Vrbas el 23 de marzo de 1973 (45 años), es internacional desde 2009 y figura entre los elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia, después de haber arbitrado cinco encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, ninguno con los clubes finalistas, y dos de la Liga Europa.

Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.

Internacional desde el 1 de enero de 2009, el 9 de julio de ese año dirigió su primer partido de una competición continental de clubes, el Llanelli-Motherwell, de la primera ronda previa de la Liga Europa, poco después de haber arbitrado tres encuentros en el Europeo sub-17 (incluida una semifinal, Alemania-Italia).

Se afianzó poco a poco en las competiciones europeas de clubes y en partidos de selecciones hasta convertirse en un fijo para la comisión de árbitros de la UEFA y ahora de la FIFA.

En el apartado de selecciones, a parte de su presencia en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017 y en su final, acudió al Mundial de Brasil 2014, en el que dirigió los choques Alemania-Portugal (4-0) y Argentina-Irán (1-0); y la Eurocopa de Francia 2016, en la que arbitró los partidos Irlanda-Suecia (1-1), España-Turquía (3-0) y el de octavos Hungría-Bélgica (0-4).

Antes había arbitrado en las fases finales de los Europeos sub-17 de 2009, sub-19 y sub-21 de 2011 y el Mundial sub-20 de 2013.

El Real Madrid tiene buenos recuerdos de Mazic. Con el serbio se llevó la agónica Supercopa de 2016 en Trondheim (Noruega) ante el Sevilla (3-2) y en la Liga de Campeones 2014/15 venció en Basilea (0-1) con gol de Cristiano Ronaldo y empató a cero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final.

El Liverpool ganó con el serbio al Sparta Praga (1-0) en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa 2010/11, y empató en Old Trafford ante el Manchester United (1-1) en la vuelta de octavos de la Liga Europa 2015/16 con gol de Philippe Coutinho, actual jugador del Barcelona, que significó la clasificación de los 'reds', que acabaron disputando la final en Basilea ante el Sevilla, pero la perdieron por 3-1.

Con información de EFE - Madrid


Copa BetPlay

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas tienen definidos sus cupos internacionales para 2026 y ganar este título significará un suspiro a un año deportivo no muy positivo.
Los equipos paisas definen el título de Copa.
Ver



Liga Betplay: así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Junior

Ocho equipos colombianos tendrán participación en las copas internacionales de Sudamérica en 2026 y representarán al país.

🔴 En vivo | Alocución presidencial de Donald Trump: ¿intentará una intervención en Venezuela?

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.