Real Madrid sufre ante un equipo 'B' pero gana con dos penaltis

El equipo de Zidane arrancó su competencia en la Copa del Rey.
MarcoAsensioFOTOOFICIALREALMADRID.jpg
Marco Asensio / Foto: @realmadrid

Un Real Madrid lleno de suplentes y jóvenes sufrió para ganar 2-0 en Fuenlabrada (2ª División B), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que prácticamente ha puesto un pie en la siguiente ronda del torneo del KO.

Marco Asensio abrió el marcador al transformar un penal, cometido sobre Achraf (63), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 al marcar una segunda pena máxima (80).

El técnico blanco, Zinedine Zidane, sorprendió sacando en el estadio Fernando Torres del 'Fuenla' un equipo compuesto exclusivamente de habituales suplentes y canteranos del filial.

De los once hombres escogidos por Zidane, solamente Marco Asensio suele jugar con relativa frecuencia con el equipo blanco, mientras que otros como Dani Ceballos o Theo Hernández han tenido menos minutos.

- Control sin pegada -

Los blancos tuvieron el control del balón, pero fueron incapaces de encontrar los huecos en el muro defensivo levantado por el 'Fuenla', que fue el primero en dar el susto.

Al cuarto de hora, Miguel Ángel Atienza remató de cabeza al saque de un córner obligando a estirarse a Kiko Casilla, sustituto de Keylor Navas (13).

Ceballos se encargó de llevar el juego del Real Madrid en el centro del campo, pero, pese a controlar el balón, las mejores ocasiones blancas llegaron en disparos lejanos.

Al filo del descanso, Marcos Llorente soltó un misil desde la frontal que desvió el meta Jordi Codina al larguero (44), antes de detener otro tiro de Borja Mayoral (45+1).

Tras el descanso, el Real Madrid siguió con sus problemas para llegar con peligro al área de Codina hasta que llegó el gol de Asensio.

Fran García agarró por detrás a Achraf cuando se internaba en el área derribándolo en una acción sancionada con un penal, que transformó Asensio (63).

El gol trajo la tranquilidad a los blancos, al tiempo que desordenó al hasta ese momento compacto Fuenlabrada.

- Penal generoso -

El equipo de la periferia de Madrid se abrió tímidamente en busca del gol del empate durante unos breves minutos, antes de volver a cerrarse.

En el 70, Codina volvió a lucirse al sacar una gran mano para impedir que un cabezazo a bocajarro de Borja Mayoral entrara en la portería local.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con el 1-0 llegó el segundo tanto blanco en un 'generoso' penal.

Paco Candela derribó en el área a Theo Hernández en una nueva acción sancionada con pena máxima, transformada por Lucas Vázquez (80).

El 'Fuenla' se quedó además con diez en los últimos diez minutos por la expulsión de Candela, antes de que los blancos también acabaran con uno menos por la expulsión de Jesús Vallejo por roja directa (88).

El 2-0 permite al Real Madrid poner un pie en los octavos de final de la Copa.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara