Revelan la propuesta del Real Madrid a Nápoli para deshacerse de James

El mediocampista colombiano estuvo muy cerca de ser fichado por el Nápoli italiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid. Crédito: AFP

La gran novela de Real Madrid en el mercado de fichajes pasó por James Rodríguez lo que parecía un inminente fichaje por parte del Nápoli y luego en Atlético de Madrid. Sin embargo, el club ‘merengue’ no se desprendió del colombiano luego de salir del Bayern Munich cuando se venció su préstamo y no hicieron uso de la opción de compra.

Lea también: Wilson Morelo lo confesó; así se dio su salida de Independiente Santa Fe

Ancelotti y Nápoli pujaron por fichar a James en repetidas oportunidades, pero, según confesó el propio entrenador, el cuadro blanco no se bajó de 42 millones de euros por su transferencia y luego empezó a poner diferentes trabajas; situación por la que el club italiano declinó de esa alternativa, aunque Real Madrid intentó deshacerse de James de otra manera.

Según reveló Gazzetta dello Sport, Nápoli recibió una propuesta de Real Madrid para que se realizara un intercambio entre James Rodríguez y Fabián Ruíz (mediocampista español de 23 años), aunque no deja claro si también debía añadir una cifra de dinero. Sin embargo, Ancelotti fue el que no se quiso desprender de él y se cayeron en totalidad las negociaciones cuando Nápoli contrato el mexicano ‘Chuky’ Lozano.

De interés: Monetti rechazó dos ofertas para salir de Nacional; pero ya tiene una opción en 2020

Bajo ese panorama, con ningún equipo dispuesto a pagar 42 millones a pesar del interés en Italia e Inglaterra por James; y con las lesiones de varios mediocampistas, Florentino Pérez optó por quedarse con el colombiano, convencer a Zidane y darle la confianza que hasta ahora ha respondido con un buen rendimiento en el elenco ‘merengue’ que lidera la tabla de posiciones de la Liga Española, pero que ya despertó grandes dudas en la Champions League.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos