Sorpresa en el Real Madrid: el equipo se quedaría sin jugar la final de la Copa del Rey

El conjutno dejó claro que sienten que las cosas no serán equitativas en el compromiso.
Real Madrid
El árbitro de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona se siente presionado por Real Madrid TV. "Eso es muy jodido", declaró Ricardo de Burgos Bengoetxea Crédito: AFP

El árbitro de la final de la Copa del Rey que será entre Real Madrid y Barcelona dio unas declaraciones en las últimas horas donde dejó mal parado al equipo de la capital española.

Allí, Ricardo de Burgos Bengoetxea, dijo que sentía un tipo de presión por parte de Real Madrid TV. "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando eso es muy jodido".

Tras esta situación, el Real Madrid no tardó en pronunciarse y dejó claro que sienten que las cosas no serán equitativas en el compromiso, por lo que decidieron no hacer entrenamiento ni rueda de prensa La Cartuja, tal y como se había hablado.

Vea también: Colombia brilla con cuarto oro en Panamericano de ciclismo

"El Real Madrid CF considera inaceptables las declaraciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la final de la Copa del Rey, prevista para mañana, 26 de abril de 2025", iniciaron diciendo desde el equipo.

Después continuaron: "Estas protestas, que han centrado sorprendentemente la atención en unos vídeos de un medio de comunicación amparado por la libertad de expresión, como Real Madrid TV, realizados deliberadamente 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, la clara y manifiesta animosidad y hostilidad de estos árbitros hacia el Real Madrid".

"Declaraciones aún más sorprendentes, en tono amenazante, aludiendo a la unidad arbitral, fueron utilizadas para anunciar supuestas medidas o acciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deben prevalecer a pocas horas de un evento futbolístico que capta la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo", añadieron.

Le puede interesar: Árbitro de la final Barcelona vs. Real Madrid llora tras acusaciones de ladrón

Y finalizaron: "Ante la gravedad de lo ocurrido, el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del cuerpo arbitral actúen en consecuencia, adoptando las medidas necesarias para defender el prestigio de las instituciones que representan".

Con el panorama claro, desde el famoso programa El Chiringuito afirmaron que hay posibilidades de que el equipo se devuelva a Madrid sin haber jugado la final, esto en caso de que en la RFEF no tome acciones al respecto.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe