Real Madrid puso una cláusula anticlubes españoles a Özil

El Barcelona, claro, es una de las razones principales de este movimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid estableció una cláusula anticlubes españoles en el acuerdo de traspaso del alemán Mesut Özil al Arsenal inglés en 2013, informó la web Football Leaks, dedicada a desvelar 'secretos' del fútbol profesional.

La web, que muestra el acuerdo entre los clubes, expone que el medio zurdo costó al Arsenal 44 millones de euros más 6 en variables: un millón de euros por cada temporada que el equipo inglés juegue la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mismo documento reveló que si el Arsenal recibe una oferta por el jugador germano el Real Madrid tendrá 48 horas para presentar una propuesta superior.

La cláusula anticlubes españoles, que se considera una alusión indirecta al principal rival de los blancos, el Barcelona, establece que si Özil deja el Arsenal por otro club que dispute el campeonato español que no sea el Real Madrid la entidad inglesa saldrá penalizada siempre y cuando la eventual transferencia sea superior a los 50 millones de euros.

En ese caso, el Real Madrid tendía derecho a recibir el 33 % de una posible plusvalía generada.

Por ejemplo, si la transferencia fuese por 70 millones de euros, serían 20 los millones de plusvalía, por lo que el Real Madrid recibiría 6,6 millones (33 %).


Temas relacionados




Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones