Real Madrid puso una cláusula anticlubes españoles a Özil

El Barcelona, claro, es una de las razones principales de este movimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid estableció una cláusula anticlubes españoles en el acuerdo de traspaso del alemán Mesut Özil al Arsenal inglés en 2013, informó la web Football Leaks, dedicada a desvelar 'secretos' del fútbol profesional.

La web, que muestra el acuerdo entre los clubes, expone que el medio zurdo costó al Arsenal 44 millones de euros más 6 en variables: un millón de euros por cada temporada que el equipo inglés juegue la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mismo documento reveló que si el Arsenal recibe una oferta por el jugador germano el Real Madrid tendrá 48 horas para presentar una propuesta superior.

La cláusula anticlubes españoles, que se considera una alusión indirecta al principal rival de los blancos, el Barcelona, establece que si Özil deja el Arsenal por otro club que dispute el campeonato español que no sea el Real Madrid la entidad inglesa saldrá penalizada siempre y cuando la eventual transferencia sea superior a los 50 millones de euros.

En ese caso, el Real Madrid tendía derecho a recibir el 33 % de una posible plusvalía generada.

Por ejemplo, si la transferencia fuese por 70 millones de euros, serían 20 los millones de plusvalía, por lo que el Real Madrid recibiría 6,6 millones (33 %).


Temas relacionados

Ataque con granada

Una persona muerta y 13 heridos dejó ataque con granada en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanni Cristancho, delegó unidades del Gaula para establecer si hay temas extorsivos tras el hecho.
Varios heridos deja ataque con granada en el centro de Bogotá.



Caso UNGRD: apelación de exministros Bonilla y Velasco se retrasa por cruce de competencias en el Tribunal

Con la apelación defensas buscan que exministros puedan enfrentar el juicio en su contra en libertad.

Abren pliego de cargos contra jueza de Barranquilla por otorgar libertad condicional a Emilio Tapia, condenado por corrupción

Emilio Tapia, condenado por varios casos de corrupción, entre ellos el de Centros Poblados y el Carrusel de la contratación en Bogotá, quedó en libertad condicional tras la orden emitida por la jueza Fernández.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.