Real Madrid oficializa la renovación de Lucas Vázquez

El Real Madrid ha oficializado este miércoles la ampliación del contrato del internacional español Lucas Vázquez, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De esta forma se amplía una campaña más la vinculación del jugador gallego, formado en la cantera blanca y que tras estar cedido en el Espanyol la campaña 2014/15 se anunció su vuelta al club del Santiago Bernabéu el 2 de julio de 2015.

Lucas Vázquez, que comparecerá mañana jueves ante los medios informativos en el estadio madridista, no goza de la titularidad habitual debido a que esta condición la tienen los componentes de la BBC.

No obstante, siempre que el jugador de Curtis ha saltado al campo ha rendido a plenitud y se ha ganado el cariño incondicional de la afición, así como los elogios de los dos técnicos que ha tenido hasta ahora en esta etapa como madridista, Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

Tras ganar la Liga de Campeones en Milán -fue el primero en lanzar en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid-, incluso se ganó su inclusión en la convocatoria de Vicente del Bosque para la disputa de la Eurocopa 2016 de Francia, y, pese a no disponer de todos los minutos que deseara, ha continuado entrando en los planes del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui.

Ha destacado por su capacidad de desborde por su banda, su profundidad y asistencias a sus compañeros, e incluso esta campaña hasta Zidane le ha utilizado con éxito más centrado en la medular en un par de ocasiones. Pero también sobresale por su trabajo para el equipo, para el bloque, en labores de contención en ayuda de la defensa.

En la Liga ha participado en todos los partidos esta temporada, aunque tan solo en uno fue titular, y en la Liga de Campeones en dos y marcó una espectacular diana ante el Legia Varsovia en el último.

La pasada campaña jugó 25 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro dianas y repartió ocho asistencias, y siete en la Liga de Campeones.

A parte del título conseguido en Milán, tiene en su palmarés la Supercopa de Europa que ganó, como titular, ante el Sevilla en Trondheim.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.