Real Madrid lanzó críticas al arbitraje de clásico con Barcelona

El cuadro 'merengue' alegó que no le sancionaron dos penales a su favor.
Leo Messi
Crédito: Oficial FC Barcelona

Real Madrid lamentó el arbitraje realizado en el clásico por el colegiado Alejandro Hernández Hernández y que no interviniese el VAR en dos acciones de Raphael Varane por las que reclamó penalti, y asegura en su web que "ni el árbitro ni el VAR" lo vieron.

"El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic", denuncia el conjunto madridista en una información publicada en su web hora y media después de la crónica.

Le puede interesar: Más de 10 heridos dejan disturbios junto al Camp Nou, tras clásico

"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", relata.

"Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima", añade, cerrando una noticia en la que muestra su queja por el arbitraje del clásico.

Zidane destacó el trabajo de sus dirigidos

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, felicitó a su jugadores por el "gran partido" que hicieron contra al Barcelona (0-0) en el Camp Nou, donde, en su opinión, solo les faltó marcar el gol de la victoria.

"Estoy muy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol. Merecíamos un poco más. Esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla. Nos ha faltado claridad en el tramo final y hay que felicitar a los jugadores, porque no es un campo fácil", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Zidane no se mostró "preocupado por la falta gol" porque, según subrayó, "lo más importante es tener ocasiones de gol y juego", algo que, según dijo, sus futbolistas generaron.

Lea también: Pálido empate a 0 entre Barcelona y Real Madrid

"Hemos jugado muchos partidos en los que hemos metido muchos goles. Hoy nos ha faltado claridad en el tramo final. Mis jugadores tienen que estar muy contentos de lo que han hecho", insistió.

En ese sentido, reconoció: "Sí, hemos perdonado. Teníamos opciones para ganar. Hoy hemos perdonado, no hay que darle más vueltas. Lo importante es la actitud, lo que hicimos durante 90 minutos, quitándole la posesión a este equipo que no le gusta correr detrás del balón".

Zidane no ahondó en dos posibles penaltis a Varane en el primer tiempo y valoró positivamente que el partido se haya disputado después de las movilizaciones organizadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic en los aledaños del Camp Nou antes y durante el encuentro.

"Ha salido bien para el Barcelona, el Real Madrid y el fútbol. Se ha visto un buen partido de fútbol y creo que podemos estar contentos", finalizó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Fecha 4 de la Liga BetPlay: Estos son los horarios y partidos del 31 de enero al 1 de febrero

Con una programación variada y enfrentamientos de distintos estilos, el fin de semana servirá para medir el nivel competitivo de los clubes en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
programacion liga betplay 2026 I partidos y horarios de la fecha 4



Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.

Djokovic supera a Sinner y será rival de Alcaraz en la final de Australia

El tenista serbio de 38 años va por su título número 25 de Grand Slam y el número 11 en esta superficie.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026