REAL1.jpg
@realmadriden
29 Ene 2017 10:01 AM

Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y se distancia en la Liga

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificación de la Liga, tras la 20ª jornada del campeonato español.
La
Fm

En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82).

Con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1).

El Atlético de Madrid (4º), que el sábado empató ante el Alavés (0-0) se queda ya a 10 puntos de los blancos.

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta, pero este domingo tenía la ocasión de distanciar a sus perseguidores y no la desaprovechó.

La Real Sociedad demostró durante una hora que es uno de los equipos de la Liga más en forma y no mereció irse del Bernabéu goleada, pero perdonó y el Real Madrid aprovechó sus escasas ocasiones para sumar los tres puntos.

Juanmi (4 y 44) y Wilian José (16) pudieron haber adelantado a los vascos al descanso, pero fue el Real Madrid el que llegó con ventaja después de que Ronaldo se hiciese con el balón en la zona de tres cuartos y asistiese a Kovacic para batir por bajo al argentino Gerónimo Rulli (38).

La segunda parte comenzó con la misma dinámica y, al igual que en el primer tiempo, en otro error en la salida del balón de la Real, Cristiano Ronaldo se plantó solo ante Rulli tras asistencia de Kovacic y le batió por alto (51).

Ese segundo gol y la expulsión por doble amarilla de Íñigo Martínez (74) acabó hundiendo a la Real, que recibió el tercero en una contra finalizada con el centro de Lucas Vázquez y el cabezazo a la red de Morata (83).

Con información de AFP