Julen Lopetegui no es más el técnico de Real Madrid

Santiago el 'Indiecito' Solari será el entrenador interino del cuadro blanco, luego de la goleada 5-1 ante el Barcelona.
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, técnico que fue destituido del Real Madrid tras la goleada ante el Barcelona Crédito: AFP

Real Madrid anunció oficialmente la destitución del técnico Julen Lopetegui, quien había quedado seriamente comprometido en su puesto tras la goleada 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. Santiago Solari será el entrenador interino de la escuadra blanca.

Cuatro meses duró la experiencia de Lopetegui al frente del cuadro blanco, luego de ser despedido de la selección española días antes de iniciar el mundial de Rusia. Lo que mal empieza, mal termina, dirían algunos en el caso del estratega vasco, quien de acuerdo a la prensa española recibirá 18 millones de euros de indemnización.

Vea también: La razón por la que Yerry Mina debutaría el próximo fin de semana

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, señaló el comunicado oficial del elenco de la capital española.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, añadió.

La decisión del Real Madrid estaba prácticamente cantada después de la goleada 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou por la liga española. El partido frente a su clásico rival fue el punto máximo de una crisis que ya se había desatado con los reveses obtenidos tanto en la liga como en la Champions semanas antes.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo confesó por qué salió del Real Madrid a la Juventus

Aunque se aseguraba que el reemplazo de Lopetegui sería el italiano Antonio Conte, dicha posibilidad se descartó en las últimas horas frente a la postura que tomaron la mayoría de jugadores. La mana dura y el mal manejo de grupo eran las preocupaciones de la plantilla ‘merengue’.

En ese sentido, la directiva, liderada por el presidente Florentino Pérez, tomó atenta nota de ello y prefirió retrasar el anuncio del nuevo técnico en propiedad, nombrado de manera interina al argentino Santiago Solari, quien venía de dirigir al Real Madrid Castilla en el torneo de segunda división B del fútbol español.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.