Real Madrid clasificó a octavos de Champions tras golear 6-0 al Apoel

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
000_UH62C.jpg
AFP

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el quinto (49) y el 6-0 (54).

El vigente campeón de Europa se metió por décimo quinta vez consecutiva en octavos de final de la 'Champions', a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.

...
Foto AFP

Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Borussia Dortmund este martes.

Benzema resurge

El Real Madrid acabó imponiendo su calidad y su juego ante el modesto Apoel, que se cerró atrás buscando el descuido rival para intentar salir al contraataque.

En el minuto 2, el astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo avisó con un disparo que detuvo Nauzet, el portero español del Apoel.

Hasta la llegada del primer tanto blanco, el Real Madrid se mostró algo impreciso en los pases, facilitando el robo del balón por el Apoel, que, no obstante, no lograba llegar con claridad a los dominios de Kiko Casilla.

Pero, en el 23, Modric aprovechó un rechace para empalmar un disparo desde la frontal del área y hacer el 1-0.

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba el Real Madrid, que a partir de ahí fue el único equipo sobre el terreno juego ante un Apoel, cuyo mejor ocasión fue un remate de cabeza alto de Sallai (28).

En apenas cinco minutos antes de llegar al descanso, el equipo blanco disparó su ventaja cuando Benzema hizo el 2-0 en una entrada en profundidad aprovechando un pase de Toni Kroos (39).

El francés estrenó así su cuenta goleadora en Europa esta temporada, antes de hacer el segundo de su cuenta particular en el descuento al aprovechar en boca de gol un pase de Cristiano (45+1).

Benzema, muy cuestionado en la Liga, no había vuelto a marcar en Europa desde febrero pasado.

Antes, Nacho, que ocupó este martes el lugar del lesionado Sergio Ramos, había hecho el 3-0 al rematar casi cayéndose en boca de gol otro remate anterior de Rafael Varane (41).

Cristiano aumenta su cuenta

...
Foto AFP

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo su dominio del juego, que aprovechó Cristiano Ronaldo para hacer un doblete en apenas cinco minutos.

En el 49, el astro luso cabeceó a las redes del Apoel un centro de Marcelo y cinco minutos después repitió al rematar un balón suelto (54).

El doblete permite a Cristiano mantenerse como líder de los goleadores de la Liga de Campeones con ocho tantos, siendo el único jugador que ha logrado marcar en cada uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora de la fase de grupos.

Con 6-0 en el marcador, el Real Madrid dio un paso atrás y prácticamente se limitó mantener el control del partido hasta su finalización.

La abultada victoria y el pase a la siguiente fase sirve para llenar de moral a un Real Madrid, que no atraviesa sus mejores momentos en la Liga española, a 10 puntos del líder, su histórico rival Barcelona.

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.