Real Madrid celebró en el Bernabéu la duodécima Champions

Miles de fanáticos del Real Madrid celebran ya desde la capital española, el dueodécimo título de campeón de Europa obtenido por el equipo de Cristiano Ronaldo y el resto de astros.
jamescelebracion.jpg
James en la celebración del Madrid / Foto del video

Tras el triunfo del conjunto merengue 4-1 frente a la Juventus en Cardiff, miles de madridistas colmaron la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, ante quienes los jugadores presentaron la copa, que gana por primera vez un equipo dos años consecutivos. Luego de saludar a las autoridades de Madrid, Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y los demás futbolistas dirigidos por Zinedine Zidane, pasearon sobre un autobús descapotado con la copa alrededor de Cibeles, bajo una lluvia de confeti blanco y entre ovaciones de la multitud que gritaba "campeón, campeón".

De allí, una caravana llevó al conjunto blanco hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde la fiesta se extiende por varias horas en un recinto con capacidad para 81 mil personas que se había ido llenando desde la tarde. "Prometimos volver y volvimos con la Champions", dijo el capitán Sergio Ramos en una ceremonia en la sede del gobierno regional de Madrid. "Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial".

"Sois un equipo de leyenda, hoy por hoy el mejor equipo del mundo, y lo tiene Madrid", se congratuló la alcaldesa Manuela Carmena, antes de obsequiar a los jugadores medallas de chocolate y ella recibir una camiseta merengue con su nombre. Frente al edificio del Ayuntamiento, los aficionados de la plaza Cibeles rompieron a aplaudir cuando divisaron a los jugadores en el autobús sin techo.

Al igual que hace dos semanas, cuando festejaron la consecución de la Liga española, Sergio Ramos colocó a la estatua de la diosa Cibeles una bandera con el escudo del Real Madrid, mientras el público coreaba "We are the champions" de Queen. Las fuerzas del orden desplegaron un gran operativo para garantizar la seguridad de los aficionados y evitar cualquier tipo de incidente, como el ocurrido en Turín la noche del sábado.

En la ciudad italiana, una falsa alerta de bomba en una céntrica plaza donde miles de 'tifosi' miraban la final de la Liga de Campeones, desencadenó una estampida que provocó más de 1.500 heridos, siete de ellos de gravedad. Este es "el mejor club de la historia, que nunca se da por vencido", se congratuló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la hazaña de Zidane y sus pupilos.

Consulte aquí: ‘James tiene por qué estar picado, es injusto y tiene un nivel altísimo’

El francés ya había conquistado una Liga de Campeones como jugador, en 2002 con un gol espectacular al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, pero ahora agrandó su leyenda como entrenador. Desde la inauguración del formato actual (1992-1993), ningún club había revalidado su corona en el torneo europeo. Con su gran actuación, CR7 conquistó la cuarta Liga de Campeones de su carrera y dio un gran paso hacia un quinto Balón de Oro, lo que le permitiría igualar en lo alto del palmarés con el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Las estadísticas están ahí y el astro luso, máximo goleador de esta Champions (12 tantos, uno más que Messi) ha vuelto a ser la estrella que se espera de él. Todo ello sin perder los nervios, en una temporada en la que ha recibido acusaciones de fraude fiscal tras las famosas revelaciones de los "Football Leaks". CR7, primer jugador en haber cruzado la barrera mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, lleva ahora 106, mientras que Messi 'sólo' suma 94.

Esta temporada, el Real Madrid ganó también la Liga española, después de cinco años de sequía en el campeonato doméstico. Un doblete que los hinchas blancos esperaban desde 1958.

Con información de Por AFP y LA FM


Temas relacionados

Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario