Real Madrid acordó pagar 15 millones en variables por el fichaje de James

El Real Madrid acordó pagar al Mónaco hasta 15 millones de euros en variables por el fichaje en el 2014 del colombiano James Rodríguez, cuyo pase fijo costó a las arcas del club merengue 75 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Existe un máximo de 90 millones de euros que el Real Madrid podría pagar al Mónaco, en caso de que las variables se hagan efectivas", explica el contrato desvelado este lunes por el portal web "Football Leaks", especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Estas variables, aplicables durante las seis temporadas que firmó el colombiano (2014-2020), fueron tres.

Un millón de euros por cada edición de la Liga de Campeones que James participe (hasta un máximo de 5 millones); cinco millones si es nominado entre los tres finalistas para el Balón de Oro; y otros cinco si lo gana.

Éstos dos últimos pluses solo podrían cobrarse una vez, aclara el acuerdo.

Los 75 millones del pase el Real Madrid los acordó pagar al Mónaco en tres veces de 25 millones cada vez: en julio del 2014; julio del 2015; y julio del 2016.

El Mónaco se reservó, además, a cobrar una tasa del interés del 18 % en caso de que el Real Madrid atrase el plazo de reembolso del fichaje o de las variables.


Temas relacionados

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.