Real Madrid acordó pagar 15 millones en variables por el fichaje de James

El Real Madrid acordó pagar al Mónaco hasta 15 millones de euros en variables por el fichaje en el 2014 del colombiano James Rodríguez, cuyo pase fijo costó a las arcas del club merengue 75 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Existe un máximo de 90 millones de euros que el Real Madrid podría pagar al Mónaco, en caso de que las variables se hagan efectivas", explica el contrato desvelado este lunes por el portal web "Football Leaks", especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Estas variables, aplicables durante las seis temporadas que firmó el colombiano (2014-2020), fueron tres.

Un millón de euros por cada edición de la Liga de Campeones que James participe (hasta un máximo de 5 millones); cinco millones si es nominado entre los tres finalistas para el Balón de Oro; y otros cinco si lo gana.

Éstos dos últimos pluses solo podrían cobrarse una vez, aclara el acuerdo.

Los 75 millones del pase el Real Madrid los acordó pagar al Mónaco en tres veces de 25 millones cada vez: en julio del 2014; julio del 2015; y julio del 2016.

El Mónaco se reservó, además, a cobrar una tasa del interés del 18 % en caso de que el Real Madrid atrase el plazo de reembolso del fichaje o de las variables.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño