Rayo Vallecano y Real Madrid empataron 3-3: James no estuvo ni en el banco

Los peores presagios de la afición vallecana se hicieron realidad a los 56 minutos cuando Rodrygo firmó un latigazo desde la frontal.
Rayo Vallecano
El Real Madrid empata en un derbi eléctrico contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Fede Valverde y Jude Bellingham igualan los goles iniciales, mientras Rodrygo Goes neutraliza a Isi Palazón. Crédito: AFP

El Real Madrid, que igualó con goles del uruguayo Fede Valverde y el británico Jude Bellingham antes del descanso los dos tantos iniciales del Rayo, empató en Vallecas un derbi eléctrico en el que destapó sus carencias defensivas pero también pudo ganar con otro gol de Rodrygo Goes que neutralizó Isi Palazón.

El equipo vallecano, espoleado por su afición, que lo recibió en su salida al césped con un enorme tifo, bufandas al viento y una oleada de aplausos, salió como un rayo al partido y fruto de esa marcha más que su rival se adelantó a los cuatro minutos con un tanto de Unai López, que remató de cabeza solo, en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jorge de Frutos.

El mismo protagonista, Jorge de Frutos, estuvo a punto de marcar el segundo poco después tras una buena pared de Pep Chavarría y Adrián Embarba que terminó con un disparo suyo alto dentro del área.

Esos fueron los peores minutos del Real Madrid, que se vio superado en intensidad por su rival, que volvió a destapar sus carencias defensivas cuando a un saque de esquina de Isi desde la derecha Abdul Mumin se elevó entre sus defensores para rematar de cabeza a gol.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano aclaró la ausencia de James ante el Real Madrid: "Me sabe fatal"

Ese segundo mazazo no dejó tocado al Real Madrid, sino que le sirvió para reaccionar y empezar a ganar metros sobre la portería del Rayo aunque sin tener excesiva profundidad con Rodrigo y Brahim. Por ello, tuvo que buscar diferentes recursos y su primer gol llegó con un disparo seco lejano del uruguayo Fede Valverde.

Más elaborado fue el empate, al filo del descanso, cuando Rodrigo puso un centro desde la izquierda que Jude Bellingham, anticipándose a Mumin, remató de cabeza a gol sin que el argentino Augusto Batalla pudiera hacer nada.

El descanso le vino bien al Real Madrid para refrescar ideas mientras que al Rayo ese segundo gol le dejó tocado hasta el punto que comenzó a verse vulnerable y con poca capacidad para frenar las jugadas ofensivas de su rival.

Los peores presagios de la afición vallecana se hicieron realidad a los 56 minutos cuando Rodrygo firmó un latigazo desde la frontal que tocó ligeramente en Ratiu, mandando el balón a la escuadra derecha de la portería de Batalla.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Real Madrid, ya que al minuto de salir Vinicius al césped el Rayo logró la igualada por medio de Isi Palazón, que fue el más listo al anticiparse a la defensa blanca para desviar la trayectoria de un potente centro lejano de Lejeune.

Le puede interesar: Rayo Vallecano dejó fuera a James Rodríguez en duelo con el Real Madrid

Aún así, el Real Madrid no se resignó a irse sin los tres puntos de Vallecas y acabó atacando con todo su arsenal disponible, aunque la defensa del Rayo, bien plantada, adoptó la táctica de no asumir riesgos y tener muy bien controlados a los atacantes rivales, sobre todo a pero que demostró su calidad con un disparo cruzado muy peligroso que Batalla, a los 83 minutos, despejó a córner.

Los minutos finales volvieron a ser frenéticos, con constantes alternativas en ambas áreas y dos equipos que dieron la sensación de no conformarse con un empate que vale más al Rayo que al Real Madrid.


Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay