Rayo Vallecano cayó ante Mallorca: James jugó casi 30 minutos

Con esta victoria, el Mallorca sumó tres puntos importantes que lo posicionan con 17 puntos en la tabla.
James Rodríguez en Rayo Vallecano
El Mallorca vence al Rayo Vallecano con gol de Muriqi en un emocionante partido de La Liga. Crédito: X: @RayoVallecano

El partido entre Mallorca y Rayo Vallecano, correspondiente a la décima jornada de La Liga, se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix el 20 de octubre de 2024 ante 18.316 espectadores. El encuentro finalizó con una victoria por 1-0 a favor del equipo local.

La primera parte fue muy equilibrada, con llegadas de ambos equipos, pero sin goles. El Mallorca dominó los primeros compases, generando dos claras ocasiones, una de ellas a través de Robert Navarro, cuyo disparo fue desviado por el larguero. El Rayo Vallecano respondió con un cabezazo de Sergio Camello que se fue desviado. Ambos equipos compartieron la posesión del balón, sin poder inclinar el marcador a su favor en los primeros 45 minutos.

Vea también: Neymar regresará a las chanchas tras un año fuera: alegría en Brasil

En la segunda mitad, el Mallorca salió con más determinación, generando peligro desde los primeros instantes con Vedat Muriqi y Cyle Larin. Los locales mantuvieron el control del juego y finalmente, en el minuto 75, llegó el único gol del encuentro. Vedat Muriqi, tras un centro de Dani Rodríguez, remató de cabeza y venció al portero Augusto Batalla, otorgando la ventaja definitiva al Mallorca.

El Rayo Vallecano intentó reaccionar en los últimos minutos, pero no logró inquietar seriamente la defensa del conjunto balear. A pesar de los cambios introducidos por el técnico Iñigo Pérez, los visitantes no encontraron el camino al gol. Álvaro García, uno de los jugadores más destacados del Rayo, no pudo repetir sus actuaciones anteriores ante el Mallorca, equipo al que había anotado en otros encuentros de La Liga.

Le puede interesar: Juan David Cabal se lució en su debut como titular con la Juventus

Con esta victoria, el Mallorca suma tres puntos importantes que lo posicionan con 17 puntos en la tabla, mientras que el Rayo Vallecano se queda con 13 puntos. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue así su cuarta victoria en los últimos cinco partidos ante el Rayo, manteniendo su buena racha en casa frente a este rival, con el que no ha perdido en los diez partidos disputados en Son Moix en La Liga.

El árbitro del encuentro fue Javier Alberola Rojas, quien amonestó a Mumin por el Rayo Vallecano y a Manu Morlanes por el Mallorca.


Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.