Rakitic: si lo de Piqué siempre fuera roja habría 8 expulsiones por partido

El mediocampista croata mostró su descontento ante la eventual sanción a su compañero, quien podría dejar de jugar entre cuatro y doce partidos por insultar al línea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic ha defendido a su compañero Gerard Piqué por la expulsión sufrida ante el Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España, de la que ha opinado que si se siguiera siempre el mismo criterio "en cada partido habría ocho expulsiones".

"Fueron los nervios, no tenía nada en contra del linier", ha subrayado el croata sobre su compañero, que podría ser sancionado por esa acción entre cuatro y doce partidos.

Sobre el momento que atraviesa el Barça, después de haber perdido la Supercopa de España y de haberse quedado sin opciones para sumar todos los títulos en este 2015, ha señalado que "el equipo está triste", pero que lo más importante es que están "contentos y orgullosos por haber sumado cuatro de cinco títulos".

"Nosotros somos los primeros que queremos conseguir todos los títulos y fuimos a por ello, incluso con diez en el campo", ha recordado el internacional croata.

En este sentido, Rakitic ha concluido que "la afición puede estar tranquila" porque están trabajando "muy fuerte" para mantener el nivel de exigencia en esta nueva temporada.

Consulte también: Piqué vio la roja por insultar al línea: "me cago en tu p... madre" (clic aquí).


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.
Colombia se jugará el pase a octavos contra un rival africano.



🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

El partido entre europeos definirá el contrincante para Portugal o Croacia en octavos de final.

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.