Rafinha, otra vez víctima de una de las peores lesiones en el fútbol

El jugador se lesionó durante el partido que terminó 1-1 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano Crédito: Foto vía FC Barcelona Oficial

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Vea también: Falcao anota un golazo de tiro libre en la Ligue 1

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

A la espera de conocer el alcance exacto, la lesión del internacional brasileño se prevé de larga duración. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses.

Recomendado: Portadas tras el 'papelón' en la final River vs Boca en el Monumental

Las bajas de Sergi Roberto y Rafinha se unen a las de Sergi Samper, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.


Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez