Rafinha, otra vez víctima de una de las peores lesiones en el fútbol

El jugador se lesionó durante el partido que terminó 1-1 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano Crédito: Foto vía FC Barcelona Oficial

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Vea también: Falcao anota un golazo de tiro libre en la Ligue 1

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

A la espera de conocer el alcance exacto, la lesión del internacional brasileño se prevé de larga duración. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses.

Recomendado: Portadas tras el 'papelón' en la final River vs Boca en el Monumental

Las bajas de Sergi Roberto y Rafinha se unen a las de Sergi Samper, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde