Rafinha, otra vez víctima de una de las peores lesiones en el fútbol

El jugador se lesionó durante el partido que terminó 1-1 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano Crédito: Foto vía FC Barcelona Oficial

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Vea también: Falcao anota un golazo de tiro libre en la Ligue 1

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

A la espera de conocer el alcance exacto, la lesión del internacional brasileño se prevé de larga duración. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses.

Recomendado: Portadas tras el 'papelón' en la final River vs Boca en el Monumental

Las bajas de Sergi Roberto y Rafinha se unen a las de Sergi Samper, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía