Rafinha, otra vez víctima de una de las peores lesiones en el fútbol

El jugador se lesionó durante el partido que terminó 1-1 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Rafinha en el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano Crédito: Foto vía FC Barcelona Oficial

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Vea también: Falcao anota un golazo de tiro libre en la Ligue 1

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

A la espera de conocer el alcance exacto, la lesión del internacional brasileño se prevé de larga duración. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses.

Recomendado: Portadas tras el 'papelón' en la final River vs Boca en el Monumental

Las bajas de Sergi Roberto y Rafinha se unen a las de Sergi Samper, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.