Rafael Nadal vuelve al ruedo tras su lesión: ya ha fecha y torneo

Rafael Nadal tendrá una nueva competencia en 2024 tras la lesión sufrida en el Torneo de Brisbane.
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson. Crédito: AFP

El exnúmero uno del tenis mundial Rafael Nadal, apartado de las pistas desde su breve regreso a la competición a principios de año en Brisbane, está inscrito para disputar el torneo ATP 250 de Doha (19-24 febrero), anunciaron el martes los organizadores en las redes sociales.

"Doha, prepárate para el regreso de El Matador", escribió el torneo en un mensaje en Instagram, aludiendo con ese apodo al tenista mallorquín. "Estamos felices por ver a Rafael Nadal regresar a la competición" en Doha, apuntaron sus responsables.

El tenista español ganador de 22 títulos del Grand Slam realizó un breve regreso a la competición con motivo del torneo de Brisbane (Australia), a principios de enero, después de casi un año sin jugar por una lesión.

Vea también: Rafael Nadal podría retirarse del tenis en 2024

Tras una derrota en la tercera ronda en Brisbane fue declarado baja el 7 de enero para el Abierto de Australia en Melbourne, debido a un desgarro muscular.

A sus 37 años, Nadal declaró que su objetivo era ser competitivo para la temporada europea sobre tierra batida, que tendrá Roland Garros como punto culminante. El año pasado había indicado que 2024 podría ser el de su despedida del circuito ATP.

Le puede interesar: Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane

Recientemente sorprendió la noticia de que Nadal había sido nombrado embajador de la Federación Saudita de Tenis (STF), un título que simboliza en su opinión el "potencial" del país del Golfo para convertirse en un centro importante para el deporte en el futuro.

Nadal, que tiene 92 títulos en su palmarés, no ha jugado en Doha desde 2016. Levantó el trofeo en la capital de Catar en 2014.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia