Rafael Nadal vuelve al ruedo tras su lesión: ya ha fecha y torneo

Rafael Nadal tendrá una nueva competencia en 2024 tras la lesión sufrida en el Torneo de Brisbane.
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson. Crédito: AFP

El exnúmero uno del tenis mundial Rafael Nadal, apartado de las pistas desde su breve regreso a la competición a principios de año en Brisbane, está inscrito para disputar el torneo ATP 250 de Doha (19-24 febrero), anunciaron el martes los organizadores en las redes sociales.

"Doha, prepárate para el regreso de El Matador", escribió el torneo en un mensaje en Instagram, aludiendo con ese apodo al tenista mallorquín. "Estamos felices por ver a Rafael Nadal regresar a la competición" en Doha, apuntaron sus responsables.

El tenista español ganador de 22 títulos del Grand Slam realizó un breve regreso a la competición con motivo del torneo de Brisbane (Australia), a principios de enero, después de casi un año sin jugar por una lesión.

Vea también: Rafael Nadal podría retirarse del tenis en 2024

Tras una derrota en la tercera ronda en Brisbane fue declarado baja el 7 de enero para el Abierto de Australia en Melbourne, debido a un desgarro muscular.

A sus 37 años, Nadal declaró que su objetivo era ser competitivo para la temporada europea sobre tierra batida, que tendrá Roland Garros como punto culminante. El año pasado había indicado que 2024 podría ser el de su despedida del circuito ATP.

Le puede interesar: Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane

Recientemente sorprendió la noticia de que Nadal había sido nombrado embajador de la Federación Saudita de Tenis (STF), un título que simboliza en su opinión el "potencial" del país del Golfo para convertirse en un centro importante para el deporte en el futuro.

Nadal, que tiene 92 títulos en su palmarés, no ha jugado en Doha desde 2016. Levantó el trofeo en la capital de Catar en 2014.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez