Rafael Nadal vuelve al ruedo tras su lesión: ya ha fecha y torneo

Rafael Nadal tendrá una nueva competencia en 2024 tras la lesión sufrida en el Torneo de Brisbane.
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson. Crédito: AFP

El exnúmero uno del tenis mundial Rafael Nadal, apartado de las pistas desde su breve regreso a la competición a principios de año en Brisbane, está inscrito para disputar el torneo ATP 250 de Doha (19-24 febrero), anunciaron el martes los organizadores en las redes sociales.

"Doha, prepárate para el regreso de El Matador", escribió el torneo en un mensaje en Instagram, aludiendo con ese apodo al tenista mallorquín. "Estamos felices por ver a Rafael Nadal regresar a la competición" en Doha, apuntaron sus responsables.

El tenista español ganador de 22 títulos del Grand Slam realizó un breve regreso a la competición con motivo del torneo de Brisbane (Australia), a principios de enero, después de casi un año sin jugar por una lesión.

Vea también: Rafael Nadal podría retirarse del tenis en 2024

Tras una derrota en la tercera ronda en Brisbane fue declarado baja el 7 de enero para el Abierto de Australia en Melbourne, debido a un desgarro muscular.

A sus 37 años, Nadal declaró que su objetivo era ser competitivo para la temporada europea sobre tierra batida, que tendrá Roland Garros como punto culminante. El año pasado había indicado que 2024 podría ser el de su despedida del circuito ATP.

Le puede interesar: Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane

Recientemente sorprendió la noticia de que Nadal había sido nombrado embajador de la Federación Saudita de Tenis (STF), un título que simboliza en su opinión el "potencial" del país del Golfo para convertirse en un centro importante para el deporte en el futuro.

Nadal, que tiene 92 títulos en su palmarés, no ha jugado en Doha desde 2016. Levantó el trofeo en la capital de Catar en 2014.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.