Rafael Nadal vuelve al ruedo tras su lesión: ya ha fecha y torneo

Rafael Nadal tendrá una nueva competencia en 2024 tras la lesión sufrida en el Torneo de Brisbane.
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson. Crédito: AFP

El exnúmero uno del tenis mundial Rafael Nadal, apartado de las pistas desde su breve regreso a la competición a principios de año en Brisbane, está inscrito para disputar el torneo ATP 250 de Doha (19-24 febrero), anunciaron el martes los organizadores en las redes sociales.

"Doha, prepárate para el regreso de El Matador", escribió el torneo en un mensaje en Instagram, aludiendo con ese apodo al tenista mallorquín. "Estamos felices por ver a Rafael Nadal regresar a la competición" en Doha, apuntaron sus responsables.

El tenista español ganador de 22 títulos del Grand Slam realizó un breve regreso a la competición con motivo del torneo de Brisbane (Australia), a principios de enero, después de casi un año sin jugar por una lesión.

Vea también: Rafael Nadal podría retirarse del tenis en 2024

Tras una derrota en la tercera ronda en Brisbane fue declarado baja el 7 de enero para el Abierto de Australia en Melbourne, debido a un desgarro muscular.

A sus 37 años, Nadal declaró que su objetivo era ser competitivo para la temporada europea sobre tierra batida, que tendrá Roland Garros como punto culminante. El año pasado había indicado que 2024 podría ser el de su despedida del circuito ATP.

Le puede interesar: Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane

Recientemente sorprendió la noticia de que Nadal había sido nombrado embajador de la Federación Saudita de Tenis (STF), un título que simboliza en su opinión el "potencial" del país del Golfo para convertirse en un centro importante para el deporte en el futuro.

Nadal, que tiene 92 títulos en su palmarés, no ha jugado en Doha desde 2016. Levantó el trofeo en la capital de Catar en 2014.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella