Rafael Nadal podría retirarse del tenis en 2024, ¿por qué?

Rafael Nadal reiteró que "posiblemente" 2024 sea el año de su retirada.
Rafael Nadal
Rafael Nadal Crédito: Colprensa

El tenista español Rafael Nadal reiteró que "posiblemente" 2024 sea el año de su retirada, tras ocho meses alejado de las pistas en los que ha sido sometido a dos operaciones por su lesión en el psoas.

"Dije que posiblemente 2024 fuera mi último año, lo mantengo, pero no te lo puedo confirmar al 100% porque no lo sé yo", dijo Nadal en una entrevista con la cadena Movistar+.

Nadal anunció el pasado 18 de mayo que la lesión en el psoas que sufrió en el Abierto de Australia en enero le llevaba a poner "un punto y aparte" en su carrera antes de afrontar en 2024 su despedida del circuito.

Vea también: Champions League: Juan Guillermo Cuadrado será baja en el Inter

"Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo", añadió el tenista español.

Nadal reiteró que "me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo".

"Pero la ilusión no es volver a ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda, todo eso queda muy lejos, soy muy consciente de las dificultades a las que me enfrento, una es insalvable que es la edad, y la otra son los problemas físicos", explicó.

El tenista español también se refirió a la carrera con Novak Djokovic por ser el deportista con más Grand Slams, convencido de que para el serbio sería "una frustración más grande" que para él no lograrlo.

"¿Si me hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia? Sin ninguna duda. De esto se trata el deporte, de intentar ser lo mejor posible. Pero no ha sido una obsesión, no me frustra", afirmó Nadal, ganador de 22 Grand Slams.

"Creo que Novak (Djokovic) en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo y a lo mejor por eso lo ha conseguido, ha llevado la ambición al máximo", consideró Nadal.

Le puede interesar: Bucaramanga y Pereira empataron y ambos siguen fuera de los 8 en la Liga BetPlay

El tenista español también se refirió a Carlos Alcaraz, al que muchos ven como su heredero, como alguien con una "proyección brutal, tiene la juventud, la ambición, luego hay que ser cautos".

"Tiene potencial para todo. Yo he aprendido de los ejemplos no de las palabras, que se las lleva muy rápido el viento. Si le tuviera que decir algo sería que siga mejorando", concluyó.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.