Rafael Nadal pasa a la semifinal de Wimbledon

El compromiso duró más de cuatro horas
Rafael Nadal pasó a la semifinal de Wimbledon
Rafael Nadal pasó a la semifinal de Wimbledon. Crédito: AFP

Tras un reñido partido, se definió el otro semifinalista del tercer Grand Slam del año, se trata de Rafael Nadal, el tenista español que disputó un partido de más de cuatro horas frente a Taylor Fritz, donde parecía que no tendría fin y que además se vio afectado por la intermitencia del español, quien se veía quejándose por la lesión de su pie.

Vea también: Wimbledon: Nick Kyrgios se mete en las semifinales

El encuentro quedó 6-3, 5-7, 6-3, 5-7, 6(4)-7(10) a favor del español, quien tuvo un rendimiento muy parejo al de su contrincante después de que se viera como cada tenista lograba ganar un set de por medio, mostrando los dos astucia y estrategia para enfrentar uno de los partidos más importantes, que tiene ahora a Nadal en camino a la final.

Nadal había eliminado a Botic van de Zandschulp en octavos de final con parciales de 4-6, 2-6 y 6(6) - 7(8); mientras que Fritz se había enfrentado al australiano Jason Kubler, dejando un marcador final de 6-3, 6-1 y 6-4, los dos tenistas demostraron que para este partido las cosas se ponían más complicadas y se vio un resultado más parejo.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Cabal y Farah para la final de Wimbledon?

El número cuatro del ranking de la ATP está ahora con medio paso en la final del tercer Grand Slam del año y su rival será Nick Kyrgios, el tenista australiano de 27 años que ha sido bastante polémico por sus acciones en las ruedas de prensa y su temperamento dentro de la cancha.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.